Publicado en

Coronavirus: “No se espera un pico de contagios en lo inmediato”, expresó Di Giglio

La ministra de Salud valoró que “logramos el objetivo principal, que no se desbordara el sistema sanitario”. Advirtió, de todos modos, que “vamos a tener que aprender a convivir con el virus”.

La ministra de Salud de la Provincia descartó la posibilidad de un incremento importante de casos de coronavirus en lo inmediato en la provincia y comparó la situación con la que se vive en provincia y ciudad de Buenos Aires

Judit di Giglio, tras destacar la inconveniencia de hacer pronósticos acerca del Covid-19 (una materia nueva para el análisis de los expertos), recordó los preocupantes inicios de la pandemia en la provincia y el trabajo que se hizo para superarlos.

En los primeros días “esperábamos un pico, como en todo el país –repasó Di Giglio- fue una provincia que empezó con una tasa alta de transmisión por el flujo alto de turismo que llega a Ushuaia”.

“No esperábamos poder detener este número de contagios como lo hemos hecho”, admitió, a la vez que avizoró un futuro no tan preocupante: “No podemos decir que no va a haber un pico de contagios, pero vemos bastante alejada la posibilidad, por lo menos en lo inmediato”, puntualizó la ministra.

En cuanto a lo que puede suceder con la evolución de los contagios “no sabemos lo que va a pasar, pero no va a ser el pico que vemos en la provincia de Buenos Aires”. “No tenemos, al día de hoy, previsto un pico de contagios en los próximos días, en lo absoluto”, subrayó.

 

Convivir con el virus

De cara a un futuro no tan alarmante, Judit Di Giglio advirtió que el riesgo de ningún modo va a desaparecer y que se deben mantener las precauciones prescriptas por los profesionales: “Vamos a tener que aprender a convivir con el virus, saber que pueden existir casos y esto no significa tener que volver atrás con la cuarentena”.

“Lo que se monitorea –explicó- es que no haya un número de casos que hagan colapsar el sistema sanitario”. “Controlamos la ocupación de camas, no la presencia de casos aislados o los que el sistema pueda contener”, deslindó.

La funcionaria no dejó de remarcar la necesidad de sostener las medidas de prevención y la responsabilidad colectiva, para evitar una crisis: “Para que sigamos así, es fundamental la responsabilidad individual, la responsabilidad de todos”, sentenció.

 

Lee más:

Textil Río Grande al borde del cierre: Ofreció retiro voluntario a todo el personal

Otra denuncia contra el supermercado Carrefour

“Que pinte sin violencia”: La campaña del Municipio contra los noviazgos violentos

Artistas fueguinos editaron su segundo trabajo grupal en cuarentena

Insólito: Un homicida pidió volver a la cárcel después de que fuera liberado por una jueza

 

Comentarios