Publicado en

Textil Río Grande al borde del cierre: Ofreció retiro voluntario a todo el personal

La extraña propuesta alcanza a los trabajadores de las plantas de Río Grande, provincia de Buenos Aires y Trelew. El gremio la rechaza porque considera que “son despidos encubiertos”.

La Asociación Obrera Textil confirmó hoy que la empresa Textil Río Grande ofreció convenios de retiro a todos sus trabajadores, tanto en la planta de Río Grande como en Trelew y en provincia de Buenos Aires.

Los delegados obreros interpretan que la firma busca cesar definitivamente sus actividades, aunque desde la empresa habría argumentado que pretenden “reducir y reorganizar la planta de personal”.

La propuesta de retiro voluntario, a cambio de una indemnización recortada y en cuotas, les llegó a los aproximadamente 480 operarios que Textil Río Grande cuenta en nuestra provincia y a los 300 que tiene contratados en Chubut. A todos ellos se le dio `plazo hasta el viernes 22 para aceptar o rechazar la extorsiva propuesta.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT) Rogelio Sajer advirtió que el gremio rechaza de plano la propuesta por cuanto consideran que “se trata de despidos encubiertos” y que, en tal caso, los trabajadores deben cobrar la doble indemnización que les corresponde por ley.

Esta mañana hubo una asamblea informativa con el personal en Río Grande, tras la cual “se hicieron las denuncias correspondientes”, anunció Sajer, quien admitió –a la vez- que desconocen cuáles son los planes de la empresa a futuro.

En tanto se continúa con el reclamo dee haberes atrasados: “De abril cobraron solamente los ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que abona el gobierno nacional)”, lamentó el dirigente.

Consultado al respecto, Sajer consideró que, a su entender, la firma proyecta en lo inmediato “Cerrar todo el grupo, en Río Grande, en Trelew y en Buenos Aires”.

 

Más sobre Textil Río Grande:

Tras el allanamiento: Temen por la suerte de los trabajadores de Textil Río Grande

 

Lee más:

Tita: “Este proyecto nos da la posibilidad de reactivar la actividad económica”

Otra denuncia contra el supermercado Carrefour

“Que pinte sin violencia”: La campaña del Municipio contra los noviazgos violentos

Orgullo: Tierra del Fuego, primera a nivel nacional en tasa de donantes

Comentarios