WhatsApp Image 2026 09 14 at 11.05.46
Publicado en
Río Grande

Declaran de interés la 5° Marcha por la Prevención del Suicidio

La Presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, recibió en la institución a integrantes de la Fundación “Mucho por Vivir”, e hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal.

La marcha tuvo como consigna “Entrelazando Vidas”, una expresión que sintetiza la necesidad de fortalecer los vínculos humanos y comunitarios.

Zamora reconoció el trabajo de la fundación a cargo de Marcela Leal, que viene realizando un trabajo comunitario de acompañamiento y contención a jóvenes que transitan problemas de salud mental.

“Como Estado debemos involucrarnos en esta problemática que es transversal a toda la sociedad. Por eso además de este reconocimiento hemos trabajado en proyectos que buscan legislar sobre salud mental, consumos problemáticos, apuestas online, entre otras”, comentó Zamora.

Asimismo agregó que “hace algunas semanas participamos del Consejo Municipal de Salud Mental, en el que Mucho por Vivir también fue parte junto a otros actores de nuestra comunidad. Allí logramos dialogar y proyectar políticas que aporten en ese sentido. Lo fundamental es poner el tema sobre la mesa y que deje de ser un tabú”.

La Declaración de Interés tiene como objetivo visibilizar y reconocer el trabajo realizado por vecinos y vecinas de la ciudad, pero también fomentar que otras personas se involucren y aporten a esta causa.

photo 2026 09 13 22 41 59

Ushuaia Labran 20 actas de infracción y capturan dos canes

photo 2026 09 13 22 15 41

Municipio Colocan pictogramas en colectivos de Río Grande

MONOXIDO DE CARBONO

Río Grande Cómo prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

photo 2026 09 10 16 09 52

Municipio Capacitaciones y acompañamiento en los barrios de Río Grande

Comentarios