Publicado en

Artistas fueguinos editaron su segundo trabajo grupal en cuarentena

Con un excelente acople de voces, acordes e imágenes, el grupo de cantantes y músicos comandados por Guillermo Ink pusieron en las redes su segunda creación colectiva “Sólo se trata de vivir”.

La cuarentena, como toda crisis, invita a exprimir posibilidades y –en ese contexto- la creatividad lleva a lograr cosas importantes y valiosas, como siempre.

Así lo entendieron los artistas riograndenses que se convocaron para producir un trabajo musical colectivo, el segundo liderado por Guillermo Ink.

“Sólo se trata de vivir” es la segunda propuesta, luego de que hace un mes obtuvieran merecida resonancia con la primera creación, “Por qué cantamos”, siempre en contexto de aislamiento y con la edición como herramienta fundamental.

“Este es un proyecto de artistas riograndenses sin fines de lucro”, se presenta en youtube, el video logrado después de un mes de intenso trabajo.

El staff:

Con la prodigiosa locución en off de Marita Romero, combinan sus voces Lorena Fuentes, Yanina Castillo, Fernanda Corvalán,  León Mauro, Pedro Martínez, Nelson Soria, Muti Abalos y Facundo Armas.

Los músicos son Emiliano Salinas (percusión), Roberto Tapia (percusión), Jose “ Pete” Millacahuin (bajo eléctrico) y el propio Guillermo Ink en teclados, guitarra, arreglos, dirección y mezcla.

Colaboraron para la producción del video Alfio Baldowin (fotografía), Mariano Cerda (Edición y compaginación de video), Marcelo Borda (drone) y “Un reconocimiento muy  especial, a todos quienes apoyaron y creyeron en este proyecto, sin ellos esto no hubiera sido posible”, agradece el director.

Nota relacionada:

 

“Por qué cantamos”: La creación notable de artistas fueguinos en cuarentena

 

Lee más:

El Municipio abrió la inscripción para crear un registro de artistas locales

Tragedia del Lear Jet: Recuerdo en primera persona de un día aciago

Un suboficial de la Comisaría Tercera fue denunciado por maltrato laboral contra una policía

Más de 600 estatales fueguinos se capacitaron en 2020 gracias a la Ley Micaela

Trámites en la Policía se realizan con turno previo vía telefónica

Comentarios