·

El Municipio abrió la inscripción para crear un registro de artistas locales

El programa busca potenciar y poner en valor a los artistas de la ciudad. Además, aspira profesionalizar y desarrollar productos culturales regionales.

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, informa que inició el “Registro de Artistas y Profesionales de la Cultura” en la ciudad. Se creará un padrón pormenorizado, para potenciar y poner en valor la oferta cultural de Río Grande.

Dicho registro, es un instrumento digital que le permitirá al Municipio involucrarse y acceder a información detallada de cada artista de la ciudad, lo que funcionará como disparador para abordar diversos proyectos en materia cultural.

Entre los objetivos que persigue dicho programa, a través del registro de artistas, se encuentran jerarquizar la realidad de los actores culturales y potenciar la infraestructura cultural de la ciudad.

Asimismo, se busca fortalecer los lazos entre el Municipio y el circuito cultural, para generar propuestas en pos de profesionalizar y desarrollar productos culturales locales y regionales.

Además, se propone desarrollar una red entre gestores culturales, productores artísticos y artistas, como así también tiene el fin de desarrollar programas culturales, en función de las necesidades que se contemplen a partir del resultado del registro.

Los artistas y profesionales interesados en ser parte del “Registro de Artistas y Profesionales de la Cultura” de Río Grande, deberán completar el  formulario que encuentran en el siguiente link:  https://forms.gle/sQ1RxK94hVFFa6QS8