Publicado en

“Por qué cantamos”: La creación notable de artistas fueguinos en cuarentena

Unidos en tiempos difíciles, músicos riograndenses dirigidos por Guillermo Ink crearon un video donde la magia de la edición logró combinar sus voces para armar una canción.

Son todos artistas riograndenses, cantantes que hoy no pueden actuar como les gusta, pero en plena cuarentena se unieron para entonar una especie de himno a la esperanza, por su significado y por su letra.

La canción “Por qué cantamos”, (o «Porque cantamos», para algunos) de Alberto Favero, Juan Carlos Baglietto y Mario Benedetti es interpretada -ente otros- por Leda Soto, Alejandro Mansilla, Yanina Cejas, Sebastián Villafuerte, Leticia Guzmán, Candela Mazza, Juan Ludueña, Guadalupe Lizardo, Susana Triviño, Ruth Rueda, Ludmila Potocki y Diego Lassalle, bajo la dirección y por una idea del genial Guillermo Ink.

“Son 12 cantantes y un total de 20 personas, contando los técnicos”, refirió Ink, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

Desde su encierro hogareño, ellos pusieron sus voces y su afinación en internet para que la magia de la edición logre combinarlos a todos, para deleite de quien los ve y los escucha.

La impronta final la aporta Facundo Armas con el consejo infaltable «#Quedateencasa».

«La idea es llevar esperanza a la gente, no persigue otro objetivo», aclaró Guillermo Ink. Como siempre, los artistas tienen algo más para dar, aun en cuarentena.

Guillermo Ink

 

Lee más:

Cuarentena: Gobierno lanzará un permiso de circulación para Tierra del Fuego

Cuarentena en TDF: Ya son 320 los detenidos y 59 los vehículos secuestrados

Otra estafa en Río Grande: Pidieron un préstamo de $63 mil a su nombre y le robaron otros $73 mil

Cómo es el régimen de salidas para personas con discapacidad en Tierra del Fuego

Informan el primer caso positivo de coronavirus en Chubut

No habrá servicio de colectivos desde el mediodía

 

 

 

 

Comentarios