Publicado en

Informan el primer caso positivo de coronavirus en Chubut

Fue confirmado desde el Ministerio de Salud de esa provincia. Ocurrió con un hombre residente en Comodoro Rivadavia, quien se encontraba cumpliendo el aislamiento preventivo.

Durante la noche del martes, el ministerio de Salud de Chubut confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de la ciudad de Comodoro Rivadavia que se encontraba realizando aislamiento social obligatorio luego de regresar de un viaje al exterior.

Actualmente se encuentra internado con parámetros clínicos estables. Las medidas de intervención “se realizaron oportuna y precozmente”, resaltaron desde el Ministerio e indicaron que ya se pusieron en contacto con todas aquellas personas que estuvieron junto al sujeto para que se mantengan aisladas y permanecerán bajo monitoreo.

Tras esta confirmación, Catamarca y Formosa son las únicas dos provincias argentinas donde no se registraron casos positivos de COVID-19. En contraposición, la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Santa Fe son los epicentros de contagiados en el país.

En el último parte vespertino entregado por el ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 166 nuevos contagios en las últimas 24 horas y, el total de pacientes infectados en la Argentina ascendió a 2.443.

 

El mensaje de Mariano Arcioni

El gobernador de Chubut compartió una publicación en su cuenta de Twitter comunicando el caso positivo de coronavirus en la provincia.

“Lamento comunicar el primer caso positivo de #Coronavirus en #Chubut. Se trata de un vecino de Comodoro, que regresó de Brasil y cumplió el protocolo de aislamiento preventivo obligatorio. Les pedimos a todos los chubutenses sigan actuando con responsabilidad. #chubutencasa”, expresó.

 

Lee más:

Todo lo que tenés que saber sobre los paseos permitidos para personas con discapacidad

Comerciantes de Río Grande reclaman al Gobierno asistencia financiera: «Estamos ahogados»

Críticas en TN y repudio en las redes por el tono de campaña de Vuoto, en plena cuarentena

URGENTE: Falleció Miguel Ángel D’Annibale, ex obispo de Tierra del Fuego

Comentarios