Publicado en

Críticas en TN y repudio en las redes por el tono de campaña de Vuoto, en plena cuarentena

El Intendente de Ushuaia desafía el aislamiento obligatorio, caminando las calles con una comitiva de adictos y funcionarios. El canal TN se ocupó del tema que motivó decenas de comentarios disgustados en las redes.

“Increíble, un intendente que no tuvo mejor idea que grabar un spot político” (en medio de la cuarentena), presentó la nota el conductor del noticiero central del canal de cable TN.

Con imágenes que movían al repudio inmediato, al mostrar una flagrante violación de la cuarentena por un grupo de personas encabezadas por el Intendente de Ushuaia, los periodistas repararon en la gravedad del hecho, por tratarse de una de las ciudades más afectadas por la epidemia de coronavirus en la Argentina.

En rigor, el tono de campaña de Walter Vuoto es permanente, marca la impronta de todas sus gacetillas de prensa y ha llamado la atención de muchos porque no se detuvo desde que comenzó la pandemia, aunque esta vez parece haber desbordado los límites aceptables.

Al menos así lo expresaron los periodistas del canal de noticias más importante del país, que eligieron calificativos como “chocante” o “desubicado”, e interpretaron que la actitud del intendente camporista de Ushuaia se debe a “dolencias preexistentes, como la necesidad todo el tiempo de estar trazando estrategias políticas”.

Invitado en ese momento al piso del canal, el exministro de Salud Adolfo Rubinstein, consideró que “no es apropiado para nadie” desatender de tal modo la cuarentena, lo que equivale a “no entender la dimensión del problema”, en referencia a la pandemia que debería tener ocupado al jefe comunal de la capital fueguina.

Las imágenes que mostró TN dan cuenta de la caminata con formato de marcha proselitista que encabezaba Walter Vuoto, con una quincena de acólitos (adictos y funcionarios, algunos no pertenecientes al ámbito municipal) saludando a los vecinos que, respetuosos de la cuarentena, sólo atinaban a devolver el gesto desde la distancia.

Desde temprano, el tema fue motivo de críticas de todo tipo en las redes sociales, de parte de vecinos y ciudadanos que rechazan que, en medio de una situación de extremo sacrificio y una gravedad que a todos nos agobia, un político priorice su campaña proselitista, apuntada –se supone- a un  todavía muy lejano año 2023.

 

Comentarios