Publicado en

Olla popular frente a la planta de Textil Río Grande

Delegados del personal -angustiados por su situación laboral- prepararon unas 300 raciones e invitan a la comunidad a compartirlas.

Los 100 trabajadores de Textil Río Grande ven cada día más lejana una solución a la angustiosa situación que les ha planteado una empresa que amenaza con el cierre definitivo y no ha pagado las 3 últimas quincenas.

Tras montar una carpa frente a la planta fabril ubicada en el parque industrial de Río Grande, esta mañana convocaron a una olla popular de la que invitan a participar tanto a familias de los empleados como a la comunidad en general.

“Serán unas 300 porciones”, estimó Walter Hernández, delegado de la Asociación Obrera Textil (AOT) de los 100 trabajadores de Textil Río Grande. “Es para paliar la situación de las familias de los trabajadores, pero invitamos a compartir a la comunidad en general, que muchos están pasando situaciones críticas como nosotros».

 

Sin salida en lo laboral

Mientras la olla popular pretende cubrir mínimamente necesidades básicas por un día, los trabajadores esperan (sin ilusionarse) alguna propuesta mejoradora de la empresa. “Lamentablemente, no hay novedades –lamenta Hernández-  nos habían ofrecido el plan de retiros voluntarios, apenas 3 ó 4 personas han aceptado”. “La gran mayoría no lo aceptan”, informó, debido a las condiciones leoninas planteadas por la patronal.

El dirigente hizo hincapié en aquellos que por su edad se ven afectados por la situación: “Pedimos que sean flexibles, al menos para la gente de más edad, con mayor antigüedad en la empresa”.

Elk descreimiento, no obstante, en total. “Si no nos han pagado las últimas quincenas, cómo podemos confiar en que van a pagar las cuotas del retiro voluntario, que son doce”.

Mientras aguarda una respuesta que no llega de la empresa, los trabajadores de Textil Río Grande han cobrado el ATP (subsidio del gobierno nacional) del mes de abril y esperan percibir el de mayo. El aporte cubre el 50% del salario, más allá de eso, solo incertidumbre y angustia.

 

Nota relacionada:

Trabajadores de Textil Río Grande montaron una carpa frente a la planta

 

Lee más:

EXCLUSIVO: Renunció el secretario Legislativo del Concejo Deliberante de Río Grande

Desde hoy, no se utilizará más la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis

El Ministerio de Salud entrega suplementos de vitamina D

Reapareció el virus en Trelew y la ciudad vuelve a cuarentena estricta

Psicología: ¿Realmente todo tiempo pasado fue mejor?

Comentarios