WhatsApp Image 2026 09 22 at 4.31.26 PM 1
Publicado en

Río Grande será sede de un torneo oficial de speedcubing

El Club Peón Peón será sede de Río Grande TDF 2026, una competencia reconocida por la World Cube Association (WCA), que se realizará los días 26 y 27 de septiembre.

Río Grande será sede de una nueva competencia oficial de speedcubing, la disciplina que consiste en resolver en el menor tiempo posible distintos rompecabezas, entre ellos el tradicional Cubo Rubik.

El torneo se desarrollará el sábado 26 y domingo 27 de septiembre en el Ateneo Tres Banderas, sede del Club Peón Peón, ubicado en Av. Belgrano 464. La organización está a cargo del Club Peón Peón, la Agrupación Fueguina de Speedcubing, la Agrupación Speedcubing Argentina y Santiago Luis Marfil, delegado de la WCA a cargo de la fiscalización oficial.

La competencia tendrá un cupo máximo de 30 participantes y se desarrollará bajo el reglamento oficial internacional. La inscripción se realiza a través de la plataforma de la WCA, con un arancel base de $7.000, y permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre, siempre que no se complete antes el cupo disponible.

WhatsApp Image 2026 09 22 at 4.31.26 PM

“Desde el Club queremos seguir generando espacios donde podamos encontrarnos, aprender y compartir. Esta competencia es una oportunidad para que Río Grande sea sede de una disciplina que combina concentración, destreza y juego, y para que más personas puedan conocerla y animarse a participar”, señaló Jonatan Bogado, presidente del Club Peón Peón.

El Club desarrolla además actividades vinculadas al ajedrez, los juegos estratégicos de cartas coleccionables y talleres culturales para las infancias, promoviendo propuestas relacionadas con el deporte mental, la creatividad y el encuentro comunitario.

Inscripciones e información:

World Cube Association – Río Grande TDF 2026

www.worldcubeassociation.org/competitions/RioGrandeTDF2026

Teléfono de Contacto – Club Peón Peón 2964 690037

image 62

Río Grande mas linda Puesta en valor y nuevos miradores en la rotonda del Cristo

Diaz

Gestión municipal Río Grande prioriza servicios ante la caída de recursos

COSTA

Río Grande Se realizó una jornada de plogging en la costa

photo 2026 09 23 09 28 27

Puerto de Ushuaia ANPYN impide por tercera vez las inspecciones ambientales de la provincia

Comentarios