Publicado en

EXCLUSIVO: Renunció el secretario Legislativo del Concejo Deliberante de Río Grande

Víctor “Chiquito” Pacheco cumplió hoy su último día en el cargo. Ya se conoce el nombre de quien sería su reemplazante.

El secretario Legislativo del Concejo Deliberante de Río Grande –que había sido votado en el cargo el pasado 14 de diciembre- presentó ayer su renuncia, la que ya fue aceptada por el presidente del Cuerpo, Raúl Von der Thusen.

Víctor Rogelio “Chiquito” Pacheco juró en el cargo junto a los nueve concejales que integran la actual gestión y lo abandona a menos de 6 meses “por razones personales”, según se explicó.

Pacheco, un referente del Movimiento Popular Fueguino con más de 15 años desempeñándose como asesor en asuntos relativos a técnica legislativa, fue designado a propuesta del concejal Pablo Llancapani, moción que fuera aprobada con el voto unánime del resto de los ediles.

Según pudo saber radiofueguina.com, su sucesor en el cargo sería Sebastián Tesei, un abogado ligado al ámbito municipal, quien viene trabajando en el entorno del propio Llancapani. La designación está sujeta a votación del cuerpo de concejales, lo que sucedería esta misma semana en virtud de que la gestión de Chiquito Pacheco finalizó este lunes 31 de mayo.

 

..

Comentarios