Publicado en

Coronavirus: Ya son más de 5 millones los casos en el mundo

En la última jornada se llegó a un récord global de contagios en un día, informó la OMS.

Cinco meses y medio después del inicio de la pandemia en China ya son 5 millones los casos y en las últimas 24 horas hubo un récord mundial de nuevos contagios en un día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, informó que la cifra global de casos confirmados de Coronavirus superó este jueves los 5 millones, cinco meses y medio después del origen de la pandemia en China, mientras que en las últimas 24 horas hubo un récord mundial de nuevos contagios en un día.

El hito de superar los 5 millones de casos a nivel mundial -aunque los expertos afirman que los contagiados son muchos más- llega en momentos en que gran parte de Asia y Europa logró algo de contención en sus brotes y comenzó a reactivar la economía, mientras que ahora la pandemia azota a los países de América Latina.

«En las últimas 24 horas, se han reportado a la OMS 106.000 casos de coronavirus, el máximo en un solo dÌa desde que comenzó el brote», dijo el director general del organismo de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa en Ginebra.

Tedros agregó que aún queda «un largo camino por recorrer» en el contexto de la pandemia y remarcó que casi dos tercios de estos 106.000 casos provienen de solo cuatro países, aunque no especificó cuáles son.

Estados Unidos sigue siendo por lejos el país más afectado, con más de 1,55 millones de infectados, la tercera parte de los más de 5,16 millones de infectados confirmados a nivel mundial, según la Universidad John Hopkins (JH), cuyo recuento se actualiza de manera permanente y se convirtió en una referencia para la prensa de todo el mundo.

Estados Unidos supera las 93.000 muertes por el virus, más que cualquier otro país. En tanto, a nivel global, los fallecimientos son más de 328.000. Por detrás de Estados Unidos, en número de casos, se ubican Rusia, con más de 300.000, y Brasil, Reino Unido, España e Italia, con más de 200.000 casos cada uno. Francia, Alemania, Turquía, Irán, India y Perú suman más de 100.000 contagios cada uno.

En cifra de muertes, detrás de Estados Unidos se ubican Reino Unido, con más de 35.000; Italia, con más de 32.000; Francia, con más de 28.000; España, con más de 27.000; y Brasil, con más de 18.000.

China, donde se detectó por primera vez el virus, a principios de diciembre pasado, y que ha contenido su brote, suma más de 84.000 casos y más de 4.600 muertes. Según los datos de la OMS, que se actualizan más lentamente que los de JH, los casos globales suman más de 4,8 millones y las muertes son más de 321.800.

 

Más sobre coronavirus:

Chile reporta otra vez una cifra récord de muertes diarias por coronavirus

La pandemia dejará unos 756 mil nuevos pobres en Argentina

 

Lee más:

Promueven la colocación en la vía pública de cartelería referida a tsunamis

La Justicia provincial se despegó del conflicto por la proyectada matanza de conejos

Sigue vigente la prohibición de transitar en la ruta 3

Coronavirus: “No se espera un pico de contagios en lo inmediato”, expresó Di Giglio

Otra denuncia contra el supermercado Carrefour

Comentarios