Publicado en

Promueven la colocación en la vía pública de cartelería referida a tsunamis

El proyecto es del edil del MPF, Pablo Llancapani y es tratada en comisión en el Concejo Deliberante.

Un proyecto para que se instalen en la ciudad de Río Grande carteles de prevención en caso de un tsunami es impulsado en el Concejo Deliberante local.

La iniciativa es analizada en el seno de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Turismo que preside Pablo LLancapani, precisamente autor del proyecto.

El proyecto de ordenanza propone la instalación de cartelería vial por tsunami, instruyendo al Ejecutivo Municipal para que previo a la elaboración de los estudios e informes correspondientes que determinen las rutas de evacuación y sitios de seguridad para el caso de producirse un tsunami, proceda a colocar en la vía pública, cartelería identificatoria de rutas de evacuación y zonas de seguridad.

Además se establece un plazo de 180 días contados a partir de la promulgación de la ordenanza a los efectos de contar con los informes y estudios determinados.

En la misma Comisión se trata el asunto 176/20 de autoría de Llancapani, que propone crear en el ámbito del ejido municipal el programa de gestión ambiental de residuos sólidos urbanos denominado “Río Grande recicla”. Su objetivo principal será el desarrollo de acciones a ser ejecutadas por parte del Ejecutivo Municipal a través de las áreas correspondientes, tendientes a clasificar, reciclar y reutilizar los siguientes materiales como papel y cartón, metales (aluminio y acero), vidrio, plástico, caucho y pallets.

El plan apunta a reducir el volumen de residuos depositados en el relleno sanitario, mejorar el manejo de residuos sólidos urbanos, impulsar la clasificación de residuos de origen domiciliario, comercial, empresarial, y pública, mejorar el paisaje urbano de la ciudad, y propender el cuidado del medio ambiente.

Comentarios