El director del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Antonio José Mauad, presentó este martes su renuncia al cargo, dejando vacante la conducción del organismo apenas seis meses después de haber sido designado. La dimisión fue comunicada primero a delegados de ATE y luego al resto del personal mediante un correo electrónico.
Mauad, veterano de la Guerra de Malvinas y exintegrante de la Fuerza Aérea, había asumido el 2 de enero de 2025 con el objetivo de “modernizar” el SMN y mejorar su eficiencia en línea con el plan de recortes del Gobierno. Durante su gestión, marcada por movilizaciones y tensiones internas, ejerció la función de manera ad honorem.
En su mensaje de despedida, agradeció “el acompañamiento, la dedicación y el compromiso” del personal, y expresó orgullo por haber dirigido “esta gran institución”. La renuncia deja nuevamente al organismo sin una conducción formal, a la espera de que el Ministerio de Defensa designe a un reemplazante.
La llegada de Mauad al SMN había sido oficializada a través del Decreto 1129/2024, con la rúbrica del ministro de Defensa, Luis Petri, y preveía una gestión de cuatro años. En junio de 2024, recibió la “Medalla Honor al Valor en Combate” por su participación en la última operación ofensiva de la Fuerza Aérea Sur durante la Guerra de Malvinas.
El SMN ya había quedado acéfalo en noviembre de 2024, tras la renuncia del anterior director, Alejandro Eduardo de la Torre, investigador principal del CONICET.
Más noticias:
Lo que Anses no dicePoder de compra: cuánto perdió la jubilación mínima con el bono de $70.000 en 2 años
GobiernoPresentaron la plataforma Malvinas
Primer viaje sudamericanoEl Vaticano confirmó las fechas, ciudades y la agenda inicial de la visita del Papa a la Argentina
Río GrandeOcho meses de prisión condicional por usar la patente de otro vehículo
Autorización que abre esperanzas“Llegó el bendito ‘sí’”: celebran los trabajadores de Aires del Sur
Comentarios