photo 2026 09 21 17 53 24
Publicado en
Río Grande

Absolvieron a un hombre de 70 años acusado de abuso sexual simple

El Tribunal absolvió este lunes a un hombre de 70 años que estaba acusado de abuso sexual simple por hechos que involucraban a su sobrina.

El Tribunal, presidido por el juez Pedro Fernández, con vocalías de los jueces Eduardo López y Natalia Buitrago, declaró prescripta la acción penal respecto de un hecho ocurrido en 2010.

En relación con otro episodio, ocurrido en 2019, los jueces determinaron la atipicidad de la conducta. Esto significa que consideraron que el hecho atribuido al acusado no reúne las características necesarias para ser considerado delito según la ley penal.

Durante los alegatos, el Ministerio Público Fiscal había solicitado una pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso.

Por su parte, la Defensa Particular pidió que se declarara la prescripción respecto del hecho de 2010 y la absolución por el restante.

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 5 de octubre, a las 13.

photo 2026 09 18 18 30 08

Río Grande El lunes se conocerá el veredicto en el juicio por abuso sexual contra una joven

IMG 20260920 125018

Río Grande Realizan pericias por la muerte del ciclista en la Ruta 3

dr cesari hernandez 20260218 132941

Derecho Penal (audio) Los sí y los no: qué es un allanamiento y cuándo corresponde

EQUIPAJE AEROPUERTO VUELOS

Ushuaia Investigan faltantes en equipajes en vuelos procedentes de Buenos Aires

Comentarios