El Gobierno de Javier Milei cambió el nombre del lago ubicado en Tierra del Fuego que desde 2008 estaba denominado bajo la lengua aborigen yámana.
El Lago Roca, que está ubicado dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, y que desde 2008 había pasado a llamarse Lago Acigami, que en el idioma aborigen yámana significa “bolsa alargada”, fue nombrado nuevamente con el nombre del ex presidente Julio Argentino Roca.
El profesor Esteban Rodríguez repasa en RadioNoticias los registros de menciones bibliográficas como Acigami, incluso por una publicación del Instituto Geográfico Militar.
¿Qué representa esta denominación para los pueblos originarios?
¿Puede haber otros cambios sin reparar en la Ley 180, sobre la creación de la comisión toponímica en Tierra del Fuego?.

Ultimas noticias
Luck Ra, la gran atracciónTodo el programa: a las 14 inician actividades por la Fiesta del Encendido del Arbolito
Río GrandeGran cierre de los talleres de Espacio Joven AGP y Zona Sur
Río GrandeBomberos Voluntarios en campaña navideña de recolección de golosinas
Gobierno Más de 110 personas mayores en el encuentro de bienestar
Río GrandeNoticia feliz: una nueva plaza para Chacra IV
MunicipioMañana será el cierre anual de las Escuelas Deportivas
Río GrandeInvitan a disfrutar del Mini Parque Vial
Superiores TribunalesDarío Muchnik asumió la presidencia del Foro Patagónico
VIH en focoHistoria, diagnóstico y manejo actual del Sida
Río GrandeOperativo de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
Río GrandeEl cierre de los talleres de idiomas enseñó las oportunidades educativas
Comentarios