El Gobierno de Javier Milei cambió el nombre del lago ubicado en Tierra del Fuego que desde 2008 estaba denominado bajo la lengua aborigen yámana.
El Lago Roca, que está ubicado dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, y que desde 2008 había pasado a llamarse Lago Acigami, que en el idioma aborigen yámana significa “bolsa alargada”, fue nombrado nuevamente con el nombre del ex presidente Julio Argentino Roca.
El profesor Esteban Rodríguez repasa en RadioNoticias los registros de menciones bibliográficas como Acigami, incluso por una publicación del Instituto Geográfico Militar.
¿Qué representa esta denominación para los pueblos originarios?
¿Puede haber otros cambios sin reparar en la Ley 180, sobre la creación de la comisión toponímica en Tierra del Fuego?.

Ultimas noticias
Cambio de planes Frustración: El CAAD, obligado a vender 5 mil bloques que compró para construir su sede
Radiografía de parejasMenos matrimonios y más uniones convivenciales en la provincia
Puerto AlmanzaAhora es posible llegar a Almanza en invierno, «pero con precaución»»
Río GrandeAmplian nichos y cinerarios en el cementerio
Río GrandeInvitan a disfrutar de una velada musical en el Museo Choquintel
Río Grande Hoy se hace una nueva jornada de vacunación y adopción de mascotas
MunicipioImpulsan formación en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Río GrandeProyectan «Agua negra»: La obra seleccionada en el festival Cine en Grande
Mundial 2026Argentina enfrentará a un impensado rival en 16avos de final
DiputadosTierra del Fuego «tiene condiciones para aprovechar el Súper RIGI», aseguró Rodríguez
Tecnología de avanzadaCómo pudo la Estación Astronómica Río Grande registrar un temblor a casi 7.000 km de distancia
Comentarios