photo 2026 09 23 21 57 17
Publicado en
Río Grande

Invitan a participar de la convención de comics Fuego Geek

La primera convención de cómics de la provincia reunirá en un mismo espacio distintas expresiones de la cultura geek.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia y la Secretaría de Políticas para las Juventudes, invita a jóvenes, adolescentes y familias a disfrutar de Fuego Geek.

El encuentro será este sábado 26 de septiembre, de 14 a 20:30 h., en el Paseo del Muelle Mingo Gutiérrez de Río Grande, en el marco de las actividades por el Mes de las Juventudes.

La propuesta invita a compartir una jornada alrededor de anime, cómics, K-pop, cosplay, videojuegos, cine y series, con actividades pensadas para disfrutar, participar y encontrarse con otras personas que comparten los mismos intereses.

Sobre la iniciativa, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, señaló que “la cultura geek reúne hoy a muchísimos jóvenes de nuestra provincia y entendemos que es importante generar un espacio propio para ellos», y agregó: «Fuego Geek busca convertirse en un gran punto de encuentro donde puedan compartir aquello que les apasiona, conocer a otros jóvenes con los mismos intereses y disfrutar de una jornada pensada especialmente para ellos”.

Durante la jornada habrá cosplay, karaoke de anime, Random Dance de K-pop, espacios temáticos, actividades recreativas, emprendedores y propuestas gastronómicas, además de distintas intervenciones vinculadas al anime, el cómic, los videojuegos, el cine y las series.

También participarán emprendedores y comercios vinculados a la cultura geek, con el objetivo de visibilizar y acompañar los proyectos que se desarrollan en distintos puntos de Tierra del Fuego alrededor de estas expresiones culturales.

photo 2026 09 21 17 56 47

Río Grande Más de 400 jóvenes disfrutaron de la Fiesta de la Primavera

photo 2026 09 22 18 13 27

Río Grande Juventudes festejaron el día del estudiante en el Choquintel

gran pena popular para emprendedores en ushuaia

Ushuaia Peña popular: Una noche de folklore y encuentro

CENTRO CULTURAL ALEM

Río Grande Continúan los festejos por los 25 años del Centro Cultural Alem

Comentarios