maxi ybars
Publicado en
Interna resuelta

Maximiliano Ybars, el nuevo presidente de la UCR de Tierra del Fuego

La lista 1 encabezada por el concejal riograndense, secundado por el senador Blanco, obtuvo una contundente victoria sobre la lista 7, que sólo obtuvo el Comité de Tolhuin. Todos los resultados.

Los radicales fueguinos eligieron este domingo a sus nuevas autoridades, en una elección interna que enfrentó a dos líneas con candidatos a todos los estamentos partidarios, tanto los comités, provincial y los tres departamentales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, como los delegados a las convenciones provincial y nacional y al comité nacional de la Unión Cívica Radical.

Conocidos los primeros datos, apenas pasadas las 19, la tendencia se fue confirmando a favor de lista 1 “Haciendo juntos”, que obtuvo así un claro triunfo sobre la nómina N°7, en un total provincial de 687 a 377 sufragios.

Por lo tanto, el concejal riograndense Maximiliano Ybars será el nuevo presidente del comité provincial del radicalismo fueguino, relegando a su contrincante, Fernando Gliubich.

ucr interna festejo

El comité de Río Grande será conducido por Lisandro García Vieyra, mientras que el triunfo en Ushuaia también corresponde la lista 1, con Juan Pablo Ortiz al frente del comité departamental.

En cambio, en Tolhuin la presidencia del comité local la ocupará el postulante de la lista 7, Daniel Nicolai.

En el resto de las nóminas de candidatos a delegados provinciales y nacionales, la victoria fue contundente de la lista 1, con Ybars y Pablo Blanco a la cabeza. A pesar del amplío triunfo, la lista 7 logra integración en los colegiados.

En cuanto a los números totales de los comicios, votaron 180 afiliados en la ciudad de Ushuaia, 802 en Río Grande, y en Tolhuin los hicieron 32 correligionarios.

interna ucr result

Más información

4990208977106832386

Ante referentes internacionales Castillo presentó el potencial hidrocarburífero fueguino en Canadá

20240226095436 asimra mirgor

Reforma laboral Mirgor firmó el primer acuerdo de banco de horas del país y busca replicarlo en Tierra del Fuego

TEXTILES FUEGUINAS

Según ProTejer La industria textil perdió más de 22.000 empleos en poco más de dos años

casa de gobierno

Reforma constitucional Gobierno apeló el fallo que anuló el decreto que convocaba a elecciones

Comentarios