Como cada jueves en RadioNoticias hablamos de hechos recientes de la historia regional y en este caso, cerrando el mes de Malvinas, el profesor Esteban Rodríguez repasa aquellos momentos de los comienzos de la guerra y su impacto en la ciudadanía de Río Grande.
Algunas personas sobresalen en el relato, como es el caso de Néstor Ameri, que hace pocos días nos dejó físicamente, pero sus acciones en defensa de la ley 19.640 quedarán en la memoria de nuestra ciudad.
La foto de portada lo muestra junto al que fuera ministro de Educación de la Nación (1989-1983), Antonio Salonia, durante una reunión del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en Río Grande, en setiembre de 1983.
(Entrevista de Gabriela Bersier)

La columna del Profesor Esteban Rodríguez se emite todos los jueves, de 10,30 a 13,00 horas, para el programa RadioNoticias por ((La 97)) Radio Fueguina 96.9 MHz.
Ultimas noticias
EducaciónVon der Thusen busca ingresar a escuelas para inspeccionarlas
UshuaiaSe lleva adelante la campaña «Sonrisas de invierno» en los CAPS
Qué ocurrió Autofarma cerró su sucursal en Ushuaia
Surgió un obstáculo graveSe profundizan las diferencias entre Mirgor y la UOM
A partir de 2027Profesionales argentinos pueden cursar becas en Chile
Salud Hospitales nacionales comenzarán a cobrar a extranjeros no residentes en el país
Conciliación obligatoria Sin acuerdo, Mirgor y la UOM pasaron a cuarto intermedio
Síntomas y prevención Alertan por el aumento de casos de moquillo en perros de Río Grande
Gobierno Avanzan junto a SENASA para el desarrollo acuícola
Río GrandePerez se reunió con las nuevas autoridades de UPCN
Anuncio de Martín PerezProvincia Grande sale a disputar la provincia en 2027
Comentarios