Publicado en

A un año del histórico triunfo electoral de Melella en primera vuelta

Forja recordó el aniversario del contundente resultado electoral que llevó a Gustavo Melella a ocupar el cargo de Gobernador de Tierra del Fuego.

Se cumple hoy un año de la histórica jornada electoral, cuyo resultado consagró a Gustavo Melella como Gobernador de Tierra del Fuego.

Con una cosecha de 50.329 votos (55.03 %) contra  37,369 (40.86% de Rosana Bertone, el por entonces Intendente de Río Grande se impuso en primera vuelta, adjudicándose la gobernación, llevando como vice a Mónica Urquiza.

Recordando aquella fecha, el partido Forja dio a conocer un comunicado en el que celebra lo que fue la primera victoria de esa fuerza política en una provincia.

Texto del comunicado:

Se cumple un año del histórico y rotundo triunfo electoral de Melella

Hace exactamente un año el profesor Gustavo Melella por Concertación Forja lograba un contundente triunfo en las elecciones a Gobernador de Tierra del Fuego, venciendo en forma aplastante a Rosana Bertone, en primera vuelta.

Melella, junto a su compañera de fórmula, la mopofista Mónica Urquiza, se impuso ese día por más del 50% de los votos en una elección histórica, ya que se convirtió en el primer opositor en lograr llegar a la Gobernación sorteando el ballotage.

Luego de una jornada electoral sin inconvenientes en Tierra del Fuego, recién en la madrugada de aquel lunes 17 de junio de 2019 y con un porcentaje importante de mesas escrutadas, Bertone reconoció la derrota y felicitó a Melella.

«A algunos les va costar reconocer que ganamos. Pero la elección se jugó en Tierra del Fuego y no en Buenos Aires y así igualmente ganamos», expresó eufórico Melella a su militancia en el Club Sportivo de Río Grande. Melella hacía referencia a la nacionalización que Bertone le imprimió a la campaña, pero no le bastó y su derrota fue categórica.

El resultado rompió con la tendencia que se venía dando a nivel nacional durante todo el 2019, de que el oficialismo de cada provincia ganaba por amplia mayoría.

Es que de la mano de un gran trabajo de militancia en toda la provincia,  la fórmula  Melella-Monica, Tierra del Fuego se convirtió en la única provincia donde el oficialismo no logró el triunfo en 2019.

 

Nota relacionada:

Melella, el gran ganador de la elección de este domingo

Melella es el nuevo gobernador: Bertone reconoció la derrota en primera vuelta

 

Lee más:

Crimen de Garelli: El Defensor habló de «legítima defensa» y pidió la pena mínima para el asesino

Inaudito descargo del youtuber que violó la cuarentena y se filmó haciendo trekking

Un desfalco gigantesco:   La larga lista de acreedores de Vicentin llega hasta Río Grande

Ushuaia: Un niño jugaba con fósforos e incendió su casa

El cruce por aguas argentinas: Entre la ilusión y 40 años de mentiras

Comentarios