Publicado en

Melella, el gran ganador de la elección de este domingo

El Intendente de Río Grande se impuso por amplia ventaja ante su competidora, la actual gobernadora Rosana Bertone.

Tras horas de espera, la Justicia Electoral de la provincia de Tierra del Fuego comenzó, pasadas las 21 horas, a dar a conocer datos y el recuento provisorio de las elecciones de este domingo.

Los guarismos favorecieron desde un principio al actual Intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, que competía contra Rosana Bertone, de Unidad Fueguina, y el representante de Cambiemos en nuestro distrito, Juan «Pipo» Rodríguez.

Las chances del radical eran desde el principio escasas y ni bien trascendieron los primeros datos todo quedó preparado para una verdadera polarización para ver si la Gobernación quedaba en manos de Bertone o cambiaba a las de Melella.

Con el correr de las horas, esa impresión primaria se fortaleció con datos concretos: el Intendente de Río Grande aventajaba por varios puntos a la Gobernadora, al punto que la diferencia se transformó en irremontable.

Así, Melella hizo su ingreso pasada la medianoche al Club Sportivo, donde cientos de militantes aguardaban su presencia, para adjudicarse un triunfo que lo convierte en el gran ganador de este domingo.

Aún resta conocer el escrutinio total y también el definitivo, que llegará luego, así como también saber si el Intendente alcanza el 50% más un voto que exige la Ley Electoral 201 para transformarse, así, en el nuevo Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Comentarios