Publicado en

Melella es el nuevo gobernador: Bertone reconoció la derrota en primera vuelta

La actual gobernadora admitió haber sido derrotada en las urnas por el intendente de Río Grande. “Me pongo a disposición para la transición”, expresó en redes sociales.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, reconoció esta madrugada su derrota, dando por consumada la victoria del candidato de Forja, Gustavo Melella, quien será su sucesor a partir de diciembre próximo.

Sin cifras oficiales que lo determinen, pero con datos extraoficiales que son determinantes, la actual gobernadora resignó su intención de ser reelecta poniéndose “a disposición” del actual Intendente de Río Grande “para iniciar la transición”.

Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la decisión de los fueguinos”, reza el posteo publicado en el tweeter oficial de Bertone.

Me pongo a disposición de @gustavomelella para iniciar la transición, cierra el mensaje que es un dictamen definitivo sobre el resultado de las elecciones, mucho antes de que el escrutinio oficial así lo certifique.

A la misma hora, Gustavo Melella celebraba con los militantes su victoria en el club Sportivo de Río Grande, aunque sin descartar que hubiera que recurrir a un ballotage para confirmar el resultado.

El triunfo de Melella sobre Bertone marca un hito en el historial electoral de Tierra del Fuego: es la primera vez que un candidato le gana la gobernación al saliente en primera vuelta. El único antecedente de prescindencia de ballotaje se remonta a 1995 cuando José Estabillo logró la reelección.

 

 

Comentarios