Publicado en

Punta Arenas ingresa en su quinta semana de cuarentena total

La región de Magallanes se acerca a los 700 contagiados de coronavirus, entre ellos la subdirectora del Hospital Clínico, quien se encuentra en grave estado.

El Presidente Piñera resolvió mantener la cuarentena total que rige para Punta Arenas, comuna que cumplirá a partir de este jueves en la noche su quinta semana bajo esta medida que busca limitar la posibilidad de contagio del coronavirus.

«Sabemos que es una medida difícil», dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien señaló que la gente debe entender que es la única medida para evitar el contagio. Por eso, llamó a las personas a respetar la cuarentena.

Este jueves, Punta Arenas cumplirá cuatro semanas con cuarentena. Ahora ésta se extenderá por siete días más.

Había sectores que estaban solicitando que se levantara esta restricción, a fin de poder reactivar, entre otros, la actividad productiva y de servicios. Sin embargo, entidades como el Colegio Médico eran contrarias, previniendo que en el Hospital Clínico se está trabajando con una unidad de paciente crítico al límite.

De acuerdo al informe entregado respecto de los datos recabados hasta las 21 horas de ayer lunes, la región de Magallanes ya suma 693 personas que arrojaron positivo, de las cuales 657 son de Punta Arenas; 19, de Puerto Williams; 8, de Porvenir; 8, de Puerto Natales; y 1, de Primavera.

Entre los contagiados, se sumó ayer la María Isabel Iduya Landa, subdirectora médica del Hospital Clínico de Punta Arenas, quien se encuentra internada en grave condición a causa del Covid-19.

La conocida profesional médica internista se ha desempeñado como seremi de Salud de Magallanes, subdirectora Médica del Servicio de Salud Magallanes, directora del Servicio de Salud y en la actualidad ocupa el cargo de subdirectora médica del Hospital Clínico.

La versión oficial emanada del centro asistencial, dio cuenta que “la doctora Iduya se encuentra internada en la Unidad de Paciente Crítico conectada a ventilación mecánica producto de una neumonía por Covid-19 y su estado actual es de gravedad con pronóstico reservado”.

 

(Fuente: La Prensa Austral)

 

Más sobre Punta Arenas:

Coronavirus: Comienzan a derivar pacientes de Magallanes a Santiago de Chile

Lee más:

Una diputada nacional santacruceña volcó cuando viajaba a Buenos Aires para sesionar

Coronavirus: Blanco propone comprar 180 mil kits y testear a todo Tierra del Fuego

Nación todavía no aprobó la vuelta de las fábricas

La joven embarazada que murió hoy sufrió un paro cardiorespiratorio

Terminó la investigación por el brutal crimen de Gladys Moledo: elevan la causa a juicio

 

Comentarios