Publicado en

Coronavirus: Comienzan a derivar pacientes de Magallanes a Santiago de Chile

La cifra de nuevos contagiados no decae y se teme por un colapso del sistema de Salud local. Punta Arenas ya tiene 53 hospitalizados.

Punta Arenas y la Región de Magallanes, en el extremo austral de Chile, siguen padeciendo el incremento de casos de contagio por Covid-19, poniendo en riesgo la capacidad de atención del sistema de Salud.

Lamentablemente, la cantidad de pacientes en los centros sanitarios crece a medida que se expande el virus y compromete el sistema de salud local.  En las últimas horas se conoció que el Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas aloja 53 pacientes con coronavirus. De ellos, 21 se encuentran en terapia intensiva y 19 con asistencia respiratoria mecánica.

En resguardo de la capacidad operativa del nosocomio, se comenzó la aeroevacuación a Santiago de pacientes con otras sintomatologías, para descongestionar al Hospital Regional y disminuir la presión que tiene respecto de su capacidad de atender a los hospitalizados que requieren aislamiento y tratamientos especiales.

Este sábado, las autoridades informaron 21 casos nuevos de contagio en Magallanes, llegándose a un total de 522 registros, equivalente al 5,36% del total nacional, que alcanza a 9.730 casos. Se encuentran 53 pacientes hospitalizados, 21 en terapia intensiva y 19 con respirador.

 

Más sobre coronavirus:

La Región Magallanes superó los 500 contagiados de Covid-19

Desde el lunes será obligatorio usar barbijo o tapabocas en el colectivo

 

Lee más:

Piratas: Tierra del Fuego denuncia nuevas provocaciones de Gran Bretaña

Tras las estafas, ANSES aclara que no pide datos por teléfono

A partir del lunes, comienza a flexibilizarse la cuarentena en Argentina

Coronavirus: Gendarmería activó el protocolo de emergencia por un caso sospechoso en un taxi

Se pueden consultar las facturas de Camuzzi a través de internet

Comentarios