Publicado en

Una diputada nacional santacruceña volcó cuando viajaba a Buenos Aires para sesionar

Roxana Reyes (UCR) se trasladaba por tierra, con intención de participar de la aún incierta sesión presencial que impulsa el bloque de Cambiemos. No sufrió lesiones importantes.

La diputada de la UCR por Santa Cruz Roxana Reyes sufrió un accidente automovilístico en la ruta 3, a la altura de Fitz Roy, mientras viajaba hacia la ciudad de Buenos Aires.

La legisladora se encuentra en buen estado de salud. Se informó que Reyes no necesitó ser hospitalizada, según fuentes oficiales de la provincia de Santa Cruz.

La idea de la legisladora radical era llegar a la Ciudad de Buenos Aires para unirse al pedido de su bloque en el sentido de que la Cámara baja sesione con los diputados presentes, aunque manteniendo la distancia entre unos y otros.

«No vamos a avalar la concentración de poder que ocurre en el país, sin servicio de Justicia, lluvias de DNU y el Congreso paralizado», había escrito la legisladora minutos antes de subirse al auto.

Reyes pedirá que el Congreso sesione: «No hay ningún obstáculo insalvable para que podamos reunirnos de manera presencial guardando los protocolos sanitarios que correspondan».

Su posición es contraria a la de la fueguina Mabel Caparros (FpV), quien planteó –precisamente- las dificultades que encuentran para asistir a la sesión los legisladores residentes en provincias alejadas de la Capital Federal, en plena cuarentena y sin vuelos a disposición.

Ante la insistencia del bloque macrista (al que adhieren los radicales), que se oponen a una sesión por videoconferencia, Mabel Caparros amenazó con recurrir a la Justicia, para evitar que se sesione con legisladores ausentes por imposibilidad de trasladarse o porque se encuentran respetando el aislamiento social obligatorio.

 

Nota relacionada:

Mabel Caparrós rechazó enfáticamente la propuesta de una sesión presencial en Diputados

 

Lee más:

Buenas noticias: No hay nuevos contagios de COVID-19 en Tierra del Fuego

Prohíben todos los vuelos comerciales en Argentina hasta el 1 de septiembre

A pesar del elevado número de contagios, analizan levantar la cuarentena en Punta Arenas

Rapipago y Pagofácil seguirán atendiendo según terminación de DNI

Vuelven a funcionar las oficinas de Rentas en Tierra del Fuego

Comentarios