Publicado en

Llamada a base Esperanza: Emotiva comunicación con la única escuela del país que está dando clases

Funcionarios provinciales y nacionales mantuvieron una videollamada con alumnos y docentes de la Escuela Raúl Alfonsín, de la Antártida Argentina, el único establecimiento en el país que siguió con actividad en el marco de la cuarentena por coronavirus.

La Escuela Provincial Nº 38 «Presidente Raúl Ricardo Alfonsín» ubicada en la base Esperanza en la Antártida Argentina, es el único establecimiento educativo el país que continúa con sus actividades y clases presenciales de forma normal.

Funcionarios provinciales y nacionales sostuvieron con ellos una videollamada para conocer cómo transcurren sus días y tener detalles de la marcha del ciclo lectivo.

De la comunicación participaron el Gobernador Gustavo Melella desde la capital fueguina; la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Lic. Andrés Dachary, desde Río Grande; y desde Buenos Aires el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el secretario de Malvinas Antártida y Atlántico Sur de Nación, Daniel Filmus.

Los funcionarios conversaron con los docentes Mariana Ibarra y Víctor Navarro y los estudiantes, quienes relataron cómo es su día a día en la escuela antártica, a la que asisten 14 estudiantes, hijos de los docentes y de la dotación de la Base Esperanza.

Los jóvenes comentaron que en la jornada llegaron a la escuela con una temperatura de 20 grados bajo cero y que al momento de la videoconferencia había subido a 16 grados bajo cero.

«En medio de esta pandemia que afecta al mundo, ver a los docentes y alumnos antárticos juntos, en la escuela, es un mensaje esperanzador para el país. Desde la Nación y la provincia los acompañamos y afirmamos nuestro compromiso con la educación en el rincón más austral de nuestra Tierra del Fuego bicontinental», fue el mensaje que plasmó el gobernador Melella en el encuentro que se desarrolló por videollamada con los docentes y alumnos de la Escuela antártica.

El docente Víctor Navarro afirmó que «es bueno que puedan conocer nuestro día a día, lamentablemente en una situación no muy buena porque el país está pasando por una pandemia que impide que todos podamos estar en las aulas en todos los colegios; a nosotros desde este lado nos toca seguir con las clases presenciales compartiendo lo momentos de enseñanza y aprendizaje en el aula».

 

Lee más:

Coronavirus: En Río Grande sólo quedan 5 contagiados

A 33 años de su creación, mi homenaje a la Casa de la Cultura

En Argentina se consumieron 22 millones de kilos de yerba mate durante marzo

Más de 400 vecinos se inscribieron en el programa de voluntarios del Municipio

Por videoconferencia, funcionarios de Melella debatieron con legisladores

Comentarios