Publicado en

En Argentina se consumieron 22 millones de kilos de yerba mate durante marzo

En cuanto a las exportaciones, durante marzo los despachos sumaron 2,79 millones de kilos, acumulando un volumen de 8,81 millones de kilos para el periodo enero–marzo de 2020.

Unos 22 millones de kilos de yerba mate elaborada se consumieron en Argentina durante marzo, totalizando 62,78 millones de kilos para el primer trimestre del 2019, informó hoy el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

En el contexto de la compleja situación generada por la emergencia sanitaria vigente en el país, el sector yerbatero destacó que continúa con el abastecimiento a los consumidores, tanto en el mercado interno como en el externo.

En cuanto a las exportaciones, el ritmo de los embarques también se mantuvo constante, ya que durante marzo los despachos sumaron 2,79 millones de kilos, acumulando un volumen de 8,81 millones de kilos para el periodo enero–marzo de 2020.

Respecto a la cosecha, las declaraciones juradas de los operadores del sector indicaban que entre enero y marzo, cuando se lleva a cabo la «zafra de verano», ingresaron a secaderos 121,81 millones de kilos de hoja verde, volúmenes de materia prima que suelen ser inferiores a los procesados en el transcurso de la «zafra gruesa» que se extiende desde abril hasta septiembre.

Tal como se manifiesta históricamente, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores.

El mes pasado los paquetes de medio kilo representan el 55,94 % de las salidas de molinos al mercado interno, con el 37,70 % se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,65 % los envases de dos kilos, y con el 1,18 % los de cuarto kilo.

En el ítem ‘otros formatos’ las salidas alcanzaron 0,31 %, mientras que 3,22 % correspondió al rubro ‘sin estampillas’.

 

Lee más:

Recomiendan no abusar de las bebidas alcohólicas en cuarentena

Primer choque en el año por hielo en la Ruta 3

Tierra del Fuego presentó su Plan de Contingencia: “Estamos preparados para lo peor”

Confirman un nuevo caso de COVID – 19 en Ushuaia

Recomiendan a afiliados de OSEF tramitar las recetas médicas con tiempo prudencial

Más de 10 mil personas han recibido la vacuna antigripal

Comentarios