photo 2026 09 12 19 20 54
Publicado en
Gobierno

Capacitan a los equipos de protección de Niñas, Niños y Adolescentes

La jornada se desarrolló en el marco del trabajo conjunto iniciado a partir del Convenio Marco de Colaboración firmado entre la Provincia y DONCE.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, en conjunto con la asociación civil DONCEL, realizó una capacitación destinada a fortalecer las herramientas de los equipos que integran el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Estuvo a cargo de la fundadora de la organización, Mariana Incarnato.

Durante el encuentro se brindó la capacitación “Hitos para la transformación del cuidado”, en la que se abordaron lineamientos internacionales vinculados a la transformación de los cuidados alternativos y los procesos de desinstitucionalización.

“Llegamos a la provincia desde DONCEL para trabajar con la Mesa de Transformación del Cuidado y, particularmente, con los equipos del Sistema de Promoción y Protección, en los hitos para la transformación del sistema. Trabajamos especialmente en todo lo que tiene que ver con construir un sistema de acogimiento familiar de base comunitaria, que priorice el interés superior del niño y la niña”, explicó Mariana Incarnato, fundadora de DONCEL.

De la capacitación participaron equipos técnicos de Niñez de toda la provincia, con la presencia de trabajadores de Ushuaia y la participación virtual de los equipos de Río Grande y Tolhuin. El encuentro permitió fortalecer conocimientos e intercambiar herramientas sobre las estrategias necesarias para garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a crecer en familia y comunidad.

La actividad formó parte de las acciones previstas en el marco del convenio entre el Gobierno provincial y DONCEL, orientadas a fortalecer las capacidades de los equipos provinciales y avanzar en la transformación de las políticas de cuidados alternativos desde una perspectiva de protección integral de derechos.

AREF

Facilidades de pago AREF implementa un régimen especial para regularización de obligaciones tributarias

marcha universitaria 1

Por mayor presupuesto La Quinta Marcha Federal Universitaria reunió a las tres universidades de Río Grande

andrea freites

Nueva sede partidaria Freites se suma a la avanzada de Vuoto en Río Grande

5082809610174926219

Inclusión social Fortalecerán herramientas de formación laboral para favorecer la inclusión de personas liberadas

Comentarios