Publicado en

En plena cuarentena, Río Chico sigue trabajando “en forma normal y habitual”

La empresa elaboradora de plásticos convocó todo su personal a trabajar a partir de este sábado a las 6 de la mañana.

A pesar de la cuarentena dictada por el gobierno nacional y la suspensión de actividades comerciales e industriales, la empresa Río Chico anunció que seguirá trabajando normalmente y convocó para ello a todo su personal.

Decidida a mantener su actividad a pleno, la empresa ha prometido a sus trabajadores extenderles las credenciales necesarias para que puedan justificar ante las autoridades la salida de sus residencias en forma diaria.

Río Chico, instalada fuera de la órbita del parque industrial, es una de las empresas más grandes y la que más energía consume en Río Grande. Tiene su sede legal en la ciudad de Buenos Aires y plantas industriales en Bahía Blanca y Tierra del Fuego. Dedicada exclusivamente a la industria plástica mediante la transformación del polietileno, produce silobolsas (es el mayor proveedor del producto en la Argentina), envases para yogur y pañales descartables, entre otros.

La comunicación hecha llegar a sus dependientes, anuncia que Río Chico “retomará actividad normal y habitual a partir de las 06:00 a.m. del día 21 de marzo de 2020”. Ordena, por ello, que cada trabajador “deberá concurrir a su puesto de trabajo en forma normal y habitual” a partir de este sábado.

En la nota, la firma empresaria asume que “como resulta de público conocimiento, el P.E.N. ha dispuesto por DNU Nro 297/2020 un aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 31 de marzo”. Aduce, sin embargo, que “La actividad de nuestra empresa se encuentra expresamente exceptuada a tenor de lo indicado en el artículo 6 de la referida norma”.

“En el contexto actual, resulta imperioso mantener el abastecimiento de insumos imprescindibles en la cadena de elaboración de productos de alimentación y primera necesidad”, argumenta, finalmente, la nota que cada empleado de Río Chico recibió en su domicilio este viernes, con la forma del gerente de planta, Fabio Masuco.

 

Más sobre cuarentena:

Ante posibles fiestas clandestinas, la Policía recuerda que la cuarentena «no son vacaciones»

Coronavirus: Cerró el aeropuerto de Río Grande

Lee más:

Por el coronavirus, el narcotraficante Crespi sale de la cárcel

Finalmente, solo habrá un vuelo diario entre Tierra del Fuego y Buenos Aires durante la cuarentena

Multaron a La Anónima de Río Grande por violar las leyes de cuarentena

 

Comentarios