Publicado en

Finalmente, solo habrá un vuelo diario entre Tierra del Fuego y Buenos Aires durante la cuarentena

Así lo dispuso Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado oficial. Por la cuarentena total, no se respetará el acuerdo de dos servicios diarios. El aeropuerto de Río Grande permanecerá cerrado hasta el 31 de marzo.

En el transcurso de la semana y luego de que el presidente de la Nación Alberto Fernándenz anunciara la supensión de los vuelos de cabotaje entre el 20 y el 25 de marzo, se gestaron negociaciones entre el Gobierno de Tierra del Fuego y Aerolíneas Argentinas para mantener la conectividad aérea de nuestro distrito, debido a su condición insular.

Sin embargo, todo cambió con el Decreto anunciado ayer, que pone en cuarentena a todo el territorio argentino desde este mismo 20 de marzo hasta el último día del mismo mes.

Por ello, fue necesario actualizar el convenio con la aerolínea de bandera, que finalmente solo pondrá un vuelo diario hacia nuestra provincia y en todos los casos a Ushuaia. Mientras tanto, la terminal de Río Grande permanecerá cerrada.

Aerolíneas confirmó hoy que, además de volar a Ushuaia una vez por día, también lo hará a Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos y Tucumán. Asimismo, habrá tres vuelos semanales a Trelew y cuatro a Comodoro Rivadavia.

«La operación de vuelos que Aeorlíneas ha diseñado permitirá garantizar los servicios de conexión mínimos mientras dure el aislamiento ordenado por el Poder Ejecutivo», señalaron desde la firma.

Comentarios