Publicado en

Ante posibles fiestas clandestinas, la Policía recuerda que la cuarentena «no son vacaciones»

Con la llegada del fin de semana, todas las fuerzas están alerta ante al realización de encuentros entre vecinos de Tierra del Fuego. «Esperemos que primer la solidaridad y comprehensión», señalaron desde la Policía provincial.

Desde el lunes por la tarde, rige en todo el territorio fueguina una cuarentena forzada que obliga a los vecinos a recluirse en sus domicilios. Sin embargo, esto se intensificó anoche, desde la entrada en vigencia del Decreto del presidente Alberto Fernández.

Por ello, ya no es solo la Policía de Tierra del Fuego la que realiza los controles en la vía pública, sino que lo hacen también las fuerzas federales: Gendarmería, Prefectura y la propia Policía Federal.

Ante la llegada del primer fin de semana desde que rige el periodo de aislamiento y con la posible realización de fiestas clandestinas (en algunos casos convocadas por las redes sociales), hubo una fuerte advertencia de la fuerza policial.

«No son vacaciones y la cuarentena debe respetarse», señaló el comisario Darío Rodríguez, vocero oficial de la Policía en diálogo con ((La 97) Radio Fueguina, quien además pidió: «Esperemos que primer la solidaridad y la comprehensión de la comunidad; que se entienda lo que significa una cuarentena».

Desde el comienzo de los operativos, varias personas ya fueron detenidas por deambular por la vía pública y no acatar las instrucciones del personal policial. Desde esta medianoche, sin embargo, las intervenciones dejaron de recaer en la órbita provincial para ser tramitadas en el Juzgado Federal a cargo de la jueza Mariel Ester Borruto.

Foto: Archivo

Comentarios