Publicado en

Coronavirus: Cerró el aeropuerto de Río Grande

Así se mantendrá al menos hasta el próximo jueves. Desde el Gobierno garantizaron que Tierra del Fuego no perderá la conectividad aérea, aunque se desconoce cómo operará el aeropuerto de Ushuaia.

Tocó pista en la madrugada de hoy el último vuelo de Aerolíneas Argentina a la ciudad de Río Grande mientras rige el estado de cuarentena total impuesto por el Gobierno nacional.

El pasado miércoles y previo a las medidas extremas adoptadas por el Presidente de la Nación, ya se había decidido suspender todos los vuelos de cabotaje entre este viernes y el 25 de marzo.

Esta situación, que deja virtualmente aislada a la provincia, pretendía ser solucionada con dos servicios aéreos entre Tierra del Fuego y Buenos Aires. Sin embargo, todo cambió con la política impuesta por Fernández ayer.

Por ello, desde hoy y hasta al menos el próximo jueves, el aeropuerto internacional Gobernador Ramón Trejo Noel permanecerá cerrado y sin vuelos. En tanto, aún no hay precisiones sobre cómo operará el de Ushuaia.

En cuanto a la terminal aérea de la capital provincial, figura en la grilla que en la tarde de hoy arribará un vuelo operado por Aerolíneas Argentinas que procede de la Capital Federal. Ese mismo vuelo, retornará a las 15:35 horas, pero no hay información sobre lo que sucederán a futuro.

Fuentes oficiales del Gobierno confirmaron que se está trabajando para al menos mantener una frecuencia diaria desde y hacia Tierra del Fuego, aunque el panorama que rige a nivel nacional podría dificultar la aplicación de esta política.

 

Comentarios