·

Punta Tombo está viviendo una temporada a pleno

Un lugar maravilloso en la costa patagónica, donde se pueden apreciar los pingüinos de Magallanes, en una experiencia única que permite verlos en libertad y protegidos.

En lo que va de la temporada ya han visitado Punta Tombo más de 65.000 turistas del país y del exterior, maravillándose con el contacto directo con los Pingüinos de Magallanes en una experiencia única que permite verlos en libertad y protegidos, conectándose con este paraíso natural, inmenso y sorprendente.

Ubicada a unos 110 km. aproximadamente de las ciudades de Rawson y Trelew y a unos 170 km. de la ciudad de Puerto Madryn se encuentra esta  estrecha y pedregosa franja de playas que penetra en el mar unos 3,5 km. El paisaje que ofrece es de una intensidad conmovedora: la inmensa aridez patagónica en su encuentro con el océano, que se despliega poderoso e inabarcable.

La Reserva de Punta Tombo es un Área Natural que protege las colonias de pingüinos de Magallanes. La zona es el lugar elegido por los pingüinos para realizar sus nidos y tener a sus pichones.

En los meses de enero y febrero los pichones nacidos en esta época ya van creciendo y van llegando los nacidos en la temporada anterior que vienen a cambiar su plumaje.

Es por ello que aprovechando tu visita a la Comarca Península Valdés y sus fantásticas playas (Pirámides, Madryn y Playa Unión), podés disfrutarlos en familia y vivir otras experiencias como los Dinosaurios de la Patagonia y la visita al MEF y al «Gigante» Patagotitán en Trelew, realizar el hermoso Paseo del Valle con el Té Galés en Gaiman, chacras productivas con productos artesanales en Dolavon y 28 de Julio, el Avistaje embarcado del Delfín Patagónico y las exquisiteces de sus cantinas en Puerto Rawson y más, mucho más!!!

Te recomendamos bajar la aplicación «Trelew Turismo» para android y Iphone!!!

 

Como llegar

Punta Tombo se encuentra a 100 Kilómetros aproximadamente de las ciudades de Rawson y Trelew.

Opción 1: Por la Ruta Provincial Nro.1, recorriendo 60 km. de ripio y unos 18 km. en asfalto. Luego restan 25 km. hasta llegar a la Reserva. Recorrido total: 100 km. aproximadamente. Este camino es ideal para rodados altos.

Opción 2: Por la Ruta Nacional Nro.3, todo asfalto, empalmando con la Ruta Provincial Nro. 75 por 20 km., Y retomando la Ruta provincial Nro. 1, hasta llegar a la Reserva. Recorrido total: 122 km. aproximadamente.

En ambas opciones, al atravesar el bajo «Dos Pozos», podrá divisar la Estancia La Antonieta y la Estafeta Postal. Dado que se trata de una zona despoblada, el visitante deberá llevar las provisiones y combustible necesarios para el trayecto.

 

Más sobre Patagonia

Nueva mirada hacia el turismo en el centro y el norte de la isla

Habilitan puntos de conexión de Wifi gratuito en tramos de la ruta 3, en Santa Criuz

LADE cumple el sueño de San Julián de tener conexión aérea

 

Lee más

 

Más aumentos: La tarifa del cruce en barcaza subió a $ 1.800

Ruta 3: Choque frontal entre un camión de combustible y un automóvil