Publicado en

Más aumentos: La tarifa del cruce en barcaza subió a $ 1.800

Para el servicio en Primera Angostura, el precio en pesos chilenos aumentó a 16.800 para automóviles. La cotización del peso argentino ya bajó hasta un equivalente de 9,11 ch/arg.

La devaluación del peso argentino, sumada a la inflación en el vecino país, hace que los costos en Chile sean cada vez gravosos para los argentinos.

Aun cuando el viaje de vacaciones por tierra no tenga por destino algún punto del territorio chileno, de todos modos el cruce en barcaza debe pagarse al valor exigido por la empresa chilena Transportadora Austral Broom (Tabsa), concesionaria del servicio.

El costo se encarece día a día, tanto por la menor cotización del peso argentino en relación al chileno como por el encarecimiento de costos en el país trasandino. Así, el histórico precio de 15.000 chilenos que los automóviles tenían fijado, aumentó desde el primer día del 2020 a 16.800 pesos chilenos.

Pero además, el cambio volvió a bajar, llevando el peso argentino (al menos arriba de la barcaza) hasta 9,11 pesos chilenos por cada argentino. De tal modo, lo que se les exige a los viajeros provenientes de (o con destino a)  Río Grande, Tolhuin o Ushuaia alcanzó los $ 1.800, según reza el cartel que se encontraron en la caja los usuarios de automóviles a la hora de abonar el viaje.

Para motorhomes, camionetas y combis de hasta 25 asientos, la tarifa (según la página web de la empresa) es de 22.200 pesos chilenos, lo que al mismo cambio equivale a $ 2.440 pesos de nuestra moneda.

La información provista por Tabsa indica que, a la fecha, el servicio se presta con normalidad, en los horarios establecidos.

 

..

Comentarios