Publicado en

Escaleras de emergencia: El IPV dará de baja a empresas proveedoras

La decisión fue adelantada en ((La 97)) Radio fueguina por la presidenta de la entidad, Leticia Hernández. Reveló graves irregularidades en varias de las obras.

De siete empresas que debían construir y arreglar 160 escaleras de emergencia sólo tres han desarrollado las tareas en tiempo y forma. Desde el Gobierno informaron que las obras serán desadjudicadas, se aplicarán sanciones económicas e incluso las firmas privadas podrían quedar inhabilitadas para contrataciones con organismos del Estado. La provincia había entregado un anticipo del 40% de los costos.

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Leticia Hernández, anunció que se ordenó “rever” y “constatar” todas las obras, y remarcó que existe un caso en el que la empresa «directamente no arrancó”, siendo que los contratos fueron efectuados luego de las elecciones pasadas y las escaleras de emergencia deberían estar terminadas en febrero de este año.

Leticia Hernández, presidenta del IPV

 

Desadjudicar

“Se les va a dar de baja a las empresas, hay algunas que fueron multadas y que después pasan a una comisión que, en realidad, es el libro de servicio, donde se manifiesta y se le va a desadjudicar”, indicó Hernández en declaraciones a (La 97) Radio Fueguina, y agregó que “al ejecutar la póliza se le cobra, porque ellos tienen una póliza de seguridad social, se ejecuta, y se le hace otra multa por el incumplimiento de la obra”. 

Para los casos más graves, la funcionaria mencionó que “esa empresa no podría volver a ser contratada en el Estado”. “Es bastante complejo el tema, y a todo esto la gran queja del vecino -señaló la presidenta del organismo de la vivienda-, nosotros ahora nos encontramos con la obligación de llegar al vecino y manifestar cómo está la situación, tenemos que reverlo todo y desadjudicar”.

“Estamos hablando de un tema de bastantes meses, estamos hablando de empresas que se las contrató antes de las elecciones, con un anticipo financiero del 40%, y no se hizo nada”, se alarmó Hernández, subrayando ando que se trata de “empresas con muy poco respaldo curricular”.

Acerca de la evolución de los trabajos hasta la actualidad, la funcionaria destacó que “de las siete, solamente hay tres que están cumpliendo en tiempo y forma la curva de trabajo”, y añadió que las obras “no se terminaron porque se termina cuando ya la empresa hace entrega de la concesión definitiva”, teniendo en cuenta que una de las compañías jamás inició las tareas.

 

Más sobre escaleras de emergencia

Reanudaron la construcción de escaleras de emergencia en Chacra II

Escaleras de Emergencia en Chacra II: El Municipio explicó las razones de la clausura de la obra

 

Lee más

https://www.radiofueguina.com/2020/01/25/diego-lasalle-el-concejal-sin-despacho-esta-a-favor-de-sesionar-en-las-escuelas/

Paritarias, reunión 0: Runin salió satisfecho y confiado de la preparatoria

Desde junio circularán los nuevos billetes, sin figuras de animales

Comentarios