Publicado en

Desde junio circularán los nuevos billetes, sin figuras de animales

Tendrán impresos próceres, con igualdad entre varones y mujeres. El presidente de la Cámara de Diputados ya firmó las plantillas donde irán impresos.

El presidente de la Cámara de Diputados recibió en su despacho al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, para que Sergio Massa cumpliera con la formalidad de emitir su firma, que irá en los nuevos billetes.

Según el propio Massa se ocupó de informar, su firma estará en los billetes que llevan animales como figuras, hasta agotar las planchas que el Gobierno anterior dejó impresas. Y luego en los que incluirán próceres, que comenzarán a ser impresos a partir de junio.

Ya se sabe que el Gobierno decidió dejar de lado las figuras de animales y a partir de que se agoten los papeles ya impresos comenzarán a aparecer próceres, con la particularidad acordada de que habrá paridad entre varones y mujeres.

Precisamente ese fue un pedido que formuló oportunamente una diputada radical, Josefina Mendoza, quien solicitó a las autoridades del BCRA que se tuviera en cuenta la paridad de género en la impresión de nuevos billetes. “Si bien considero que no es prioridad quiénes estarán en los billetes en este contexto económico y social del país y sí lo es el hecho de cómo se van a repartir estos, si con criterio federal o no, por ejemplo, tomada la decisión de imprimir nuevos billetes me parece central que se tenga en cuenta a la mujer”, expresó Mendoza a principios de año.

Desde el radicalismo también se escucharon críticas, como la del diputado Luis Petri, quien cuestionó el costo que implica el cambio de billetes anunciado por el titular del BCRA, que él cuantificó en seis mil millones de pesos, cosa que consideró elevada en un contexto de “emergencia como la promovida por el oficialismo”.

Entre las figuras que podrían estar en los nuevos billetes se mencionan las del médico René Favaloro y la de Juana Arzuduy; en tanto que se dejarían de lado las figuras de animales que hoy aparecen en los billetes de 200, 500 y 1000 pesos.

 

Más sobre billetes

Advierten que sancionarán a los comercios que no reciban billetes de $5

El reemplazo de los billetes “no implicará costos extra”

 

Lee más

Habilitan puntos de conexión de Wifi gratuito en tramos de la ruta 3, en Santa Criuz

Hay 17 equipos argentinos anotados para el “Asado más grande de la Patagonia”

Más aumentos: La tarifa del cruce en barcaza subió a $ 1.800

Comentarios