Publicado en

Paritarias, reunión 0: Runin salió satisfecho y confiado de la preparatoria

“Acordamos un plazo de 6 meses para tener un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo”, anunció el secretario de Representación Política, luego del primer encuentro con los sindicalistas. El próximo será el 28 de enero.

El secretario de Representación Política, Federico Runín, participó del encuentro de paritarias que se realizó en las oficinas del Ministerio de Trabajo, donde remarcó la madurez y decisión política de los gremios en participar y acordar trabajar junto al gobierno en una nueva herramienta colectiva ajustada a derecho.

Además, confirmó que iniciarán en breve las discusiones para un nuevo convenio colectivo de trabajo y que esperan, durante el segundo semestre del año, poder presentar formalmente el texto definitivo de la norma.

“Desde el Estado provincial hemos comenzado una nueva etapa de diálogo con los sindicatos estatales en el marco de las paritarias”, valoró el funcionario y a la vez remarcó que “el objetivo del gobierno en este nuevo camino trazado con los gremios es establecer una herramienta superadora a favor de los derechos del trabajador estatal”.

A la vez, explicó que “acordamos conjuntamente ponernos un plazo de seis meses para confeccionar un nuevo convenio colectivo junto a los representantes de los trabajadores” y develó que junto a los representantes sindicales, “acordamos realizar comisiones de trabajo para abordar de manera específica cada una de las temáticas”.

De esa forma, tanto los funcionarios provinciales como las autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) acordaron realizar la próxima reunión para avanzar en la elaboración del nuevo convenio colectivo, el martes 28 del corriente mes.

 

Más sobre paritarias

Paritarias estatales: Para ATSA la prioridad es un aumento salarial

Arrancaron las negociaciones paritarias en el Estado provincial

 

Lee más

Ruta 3: Choque frontal entre un camión de combustible y un automóvil

El padre de Nicolás Duarte Luna viajó para esperar noticias sobre su hijo

Comentarios