Publicado en

Derogación del CCT: En redes sociales, Bertone rechazó la decisión del gobierno de Melella

“Es un inédito y autoritario retroceso en contra de los trabajadores fueguinos”, repudió la exgobernadora en un posteo en su cuenta de Twitter.

La ex gobernadora y actual diputada nacional, Rosana Bertone, salió al cruce de la decisión del gobierno fueguino de revocar el convenio colectivo de trabajo que la ex mandataria firmara a fines de noviembre con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

En las redes sociales, Bertone publicó un mensaje criticando a la actual gestión por la decisión tomada a partir del dictamen del fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, quien cuestionó severamente el texto de la norma.

“Lo sucedido en Tierra del Fuego es de una enorme gravedad ya que por primera vez se anula por decreto un convenio colectivo homologado”, dijo Bertone en Twitter y añadió: “Lo dispuesto por el gobierno provincial es un inédito y autoritario retroceso en contra de los trabajadores fueguinos”.

Cabe resaltar que, como consecuencia de la revocatoria del convenio colectivo de trabajo, el gobierno dio de baja más de 300 plantas permanentes que se vieron beneficiadas por las condiciones particulares de estabilidad laboral que el convenio ofrecía, especialmente a exfuncionarios de la gestión bertonista, en abierta violación a la Ley 21.440.

 

Nota relacionada

El gobierno revocó el CCT y acusó a Bertone de ingresar personal político a la planta permanente

Marcelo Córdoba apoyó la derogación del CCT pero cuestionó al ministro Marcelo Romero

 

Lee más

Caso Duarte Luna: En los restos hallados “no se encontró indicio alguno de criminalidad”, adelantó el Juez

Para estar prevenidos: El BTF advierte ante posibles estafas

Comentarios