Publicado en

Caso Duarte Luna: En los restos hallados “no se encontró indicio alguno de criminalidad”, adelantó el Juez

El Dr. Cesari reveló que están finalizados los estudios sobre el esqueleto, restando conocer el estudio de ADN para confirmar o descartar que se trate de los restos de Carlos Duarte Luna, desaparecido en abril.

La Justicia fueguina se encuentra cerca de cerrar la causa por la desaparición de Carlos Nicolás Duarte Luna, el joven oriundo de la provincia de Buenos Aires desaparecido en cercanías de Tolhuin el 30 de abril de 2019.

El pasado 9 de noviembre, un grupo de motociclistas descubrió -semiocultos entre unos matorrales cercanos al cerro Michi- restos humanos que se supone podrían corresponderse con la identidad del hombre buscado.

En busca de despejar toda duda, el juez a cargo de la causa, Dr. Daniel Cesari Hernández- ordenó una serie de estudios científicos y técnicos tendientes a identificar el cuerpo, así como determinar los posibles motivos que llevaron a la muerte de la persona hallada.

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, el Dr. Cesari informó que han sido completados los estudios sobre los restos, que –a priori- descartan cualquier forma de criminalidad como causal del deceso. En relación a la identificación, remarcó que el dictamen será el que arroje el estudio de ADN que se realiza en la ciudad de Córdoba.

“Antes de fin de mes tendremos esos resultados del ADN -confió el magistrado- tenemos ya los resultados de los estudios sobre los restos óseos del cuerpo encontrado; estamos a la espera del ADN que será a la brevedad”.

El Dr. Cesari se refirió, asimismo, a la notificación que esperan recibir los familiares de Carlos Duarte Luna: “Los familiares están llegando en estos días, no he tenido entrevistas personales pero estamos a la espera de encontrarnos, sinceramente las repuestas que se les darán son las mismas que les damos a los medios, donde todo depende de la prueba de ADN que está en pleno curso”, explicó.

“Cuando se produce una muerte, se inicia una causa que es averiguación de la causa de muerte. No solo se busca la causa material de la muerte sino si esa causa es de naturaleza criminosa. Acá hubo una desaparición, tenemos que establecer si eso fue por intervención de terceras personas y si el deceso fue por hecho criminoso”, describió el Juez.

Una vez que se cuente con el resultados del test de ADN “analizaremos toda la prueba y estableceremos (ya sabiendo o no quién es la persona a la que corresponden los restos óseos), si hubo hecho criminoso o no”. “Hasta el momento, por los estudios que realizamos, no tendríamos ningún indicio de criminalidad”, adelantó.

Nota relacionada

Encuentran un cuerpo cerca de Tolhuin e investigan si se trata de Nicolás Duarte Luna

Desde el 30 de abril, no hay noticias de Carlos Nicolás Duarte Luna

 

Lee más

Alojamientos turísticos: Un 50 por ciento están en situación irregular

El presidente del Infuetur presentó sus propuestas  en Río Grande y Tolhuin

 

 

Comentarios