Publicado en

Encuentran un cuerpo cerca de Tolhuin e investigan si se trata de Nicolás Duarte Luna

El cadáver de un hombre fue hallado por un grupo de motociclistas en una zona de difícil acceso en cerro Michi. Mañana lunes se intentará confirmar si se trata del joven desaparecido el pasado 30 de abril

Un grupo de motociclistas halló en una zona montañosa un cadáver que podría corresponder a Carlos Duarte Luna, el joven bonaerense que se halla desaparecido desde abril pasado.

Duarte Luna dejó el hospedaje que ocupaba en Tolhuin en la tarde del pasado 30 de abril y nunca más se supo de él. Se cree que salió a caminar en dirección al cerro Michi, precisamente en la zona donde se produjo hoy el hallazgo, aunque alejado de los senderos habitualmente utilizados para hacer trekking.

Un grupo de deportistas, a bordo de motocicletas que compiten en la vuelta de Tierra del Fuego encontraron el cadáver en un sitio de acceso casi imposible para caminantes, detrás del cerro Michi, en zona de turbales. Inmediatamente dieron aviso a la Policía de Tolhuin, cuyos efectivos procedieron a efectuar las primeras labores y dar parte al juez a cargo de la causa judicial por la desaparición de Duarte, el Dr. Daniel Cesari Hernández.

El Vicegobernador de la Provincia –a cargo del Poder Ejecutivo- Juan Carlos Arcando, confirmó la noticia del hallazgo y anunció que se han tomado todas las previsiones (a través de los organismos competentes) para resguardar el lugar y hacer posible la llegada de las autoridades judiciales.

En comunicación con autoridades provinciales, el Juez anunció que se hará presente en el lugar durante la jornada del lunes junto a un equipo de peritos forenses para iniciar la labor de reconocimiento de los restos encontrados.

Fuentes extraoficiales estimaron como “muy probable” que deban conformar el final trágico de Carlos Duarte Luna, por el sitio donde fue hallado el cuerpo y por la coincidencia de las prendas y calzado que presenta el cadáver en descomposición, con la descripción dada por quienes lo vieron por última vez en abril, pasado.

 

..

 

Comentarios