Con la llegada del frío a Río Grande, los Bomberos Voluntarios pusieron en marcha la campaña solidaria “Ellos también sienten el frío”, con el objetivo de proteger a las mascotas y concientizar sobre los riesgos del invierno.
Desde la institución alertaron que las bajas temperaturas, el hielo y la nieve pueden afectar seriamente la salud de perros y gatos, sobre todo aquellos que permanecen a la intemperie o en situación de abandono.
En ese marco, recomendaron garantizar refugios adecuados: espacios secos, limpios y resguardados del viento y la humedad, junto con el uso de mantas, cuchas elevadas y materiales aislantes para evitar el contacto con superficies frías.
También insistieron en asegurar agua en condiciones (evitando que se congele) y reforzar la alimentación en animales que pasan tiempo afuera, ya que necesitan más energía para conservar el calor corporal.
Además, advirtieron sobre los riesgos de mantener a las mascotas atadas o expuestas durante largos períodos, y sugirieron que, siempre que sea posible, permanezcan dentro del hogar o en ambientes cerrados y ventilados.
Por último, convocaron a la comunidad a involucrarse y denunciar situaciones de abandono o maltrato a través de los números de emergencia. “Cuidarlos también es responsabilidad de todos”, remarcaron.
Comentarios