se estreno en la plataforma cinear la pelicula rio grande lo que el viento no arranca lo arraiga
Publicado en
Río Grande

«Hecho en TDF»: El ciclo de cine local llega al Espacio Tecnológico

Con funciones este viernes y sábado, se visibilizan producciones audiovisuales realizadas en el territorio. Entrevista al organizador en ((La 97)) Radio Fueguina.

El Espacio Tecnológico será el punto de encuentro para un ciclo que acerca historias filmadas en Tierra del Fuego. En ((La 97)) Radio Fueguina, el realizador del ciclo “Hecho en Tierra del Fuego” y productor audiovisual de la provincia, Lic. Juan Pablo Lattanzi, explicó que “la propuesta es generada por la asociación del audiovisual fueguino”, teniendo en cuenta que el objetivo es “visibilizar producciones realizadas en Tierra del Fuego por directores fueguinos y filmadas en Tierra del Fuego”.

Lattanzi precisó que el ciclo “se realizó el año pasado en Ushuaia y este año en Río Grande con el municipio de Río Grande”, siendo que se llevará a cabo este viernes y sábado.

En ese marco, detalló que “se busca que se vean documentales, ficción y animación”, con “producciones profesionales hechas en el territorio o en la Antártida, incluyendo una producción antártica este año”.

Sobre la grilla, Lattanzi indicó que “el cambio de programación llega por la edición en Río Grande para incorporar producciones de la ciudad”.

Para el componente antártico, mencionó una obra específica: “Censo y comportamiento”, que “es un trabajo científico sobre comportamiento y reproducción de lobos marinos”, y que “incluye una caminata hasta el sitio del ritual”.

También explicó cómo se llega a cada proyección: “el proceso tiene preproducción, rodaje y postproducción”, con un horizonte “de al menos un año” de trabajo antes del estreno.

En cuanto a las condiciones de producción, señaló que “la dificultad principal es que no siempre los recursos son ideales y que hay menos apoyos que en años anteriores”, aunque remarcó que “la idea es seguir buscando alternativas” para producir a nivel local.

Las funciones serán este viernes en el Espacio Tecnológico, en Carlos Pellegrini 520: a las “19 horas” habrá una primera función con “cortometrajes”, y a las “21 horas” se proyectará “Semana Santa del 95”, largometraje sobre hechos de 1995 y que finalizó con la muerte de Víctor Choc. El sábado, la actividad comienza “desde las 19” en el mismo espacio.

pizza

La historia de Jonathan Renunció a la fábrica y apostó por vender pizzas listas: «me cambió la vida»

elizabeth gallardo

Elizabeth Gallardo El oficio de mirar, la historia de una fotógrafa en su día

image 51

Hoy Bodas de plata del Centro Cultural Leandro N. Alem y un festejo en comunidad

WhatsApp Image 2026 09 16 at 23.13.09

Chicos que Crecen Tania Silva, la riograndense que le dio la vuelta al mundo

Comentarios