Este jueves se llevó a cabo una audiencia de conciliación en el marco de la demanda interpuesta por los beneficiarios de créditos UVA contra el Banco de Tierra del Fuego (BTF), tras dos años de litigio judicial.
La audiencia tuvo lugar en el Juzgado Civil 1 del Distrito Judicial Norte, donde la parte demandante presentó una propuesta para modificar el coeficiente de variación salarial (CVS) y sustituir los UVA como base de cálculo para las cuotas de los créditos.
La propuesta busca mitigar el impacto del aumento desmedido de las cuotas debido a la inflación, otorgando un marco de previsibilidad a los afectados, con un incremento que sea acorde al crecimiento de los salarios. En respuesta, los abogados del BTF indicaron que la propuesta será evaluada por el directorio del banco para dar una respuesta futura.
Esta iniciativa se basa en un fallo judicial de primer instancia emitido en octubre pasado por el Juzgado Civil y Comercial 2, que resolvió un caso similar de un empleado municipal cuyas remuneraciones se vieron gravemente afectadas. Este trabajador también forma parte de la demanda colectiva en cuestión.
Más noticias:

UshuaiaCasi 2.500 personas atendidas en el nuevo Centro de Salud en tres semanas

Docentes privadosDenuncian exclusión de SADOP en paritarias provinciales

Gobierno Decomisan redes de pesca en Cabo San Pablo

Entrevista exclusiva La Dra.Borruto describió el nuevo funcionamiento del Juzgado Federal de Río Grande

INTA Inician la producción de Ajo Violeta con el Servicio Penitenciario

Comentarios