ATE
Publicado en
Medida de fuerza

A.T.E Río Grande se adhirió al paro nacional, en defensa de los puestos de trabajo del sector

La Asociación de Trabajadores del Estado de la ciudad confirmó su adhesión al paro nacional convocado para este martes ante los constantes despidos y «el ahogo económico» que atraviesan los trabajadores del sector.

La seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó su adhesión al paro nacional convocado para este martes 21, en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional y en defensa de los puestos de trabajo en el sector público.

Desde el sindicato de los trabajadores estatales, el secretario de Finanzas, Carlos Margalot, explicó que la medida responde a un malestar extendido entre los trabajadores estatales de todo el país. En ese marco, cuestionó el impacto de las decisiones oficiales sobre el empleo y los salarios, al señalar que “el descontento es amplio dentro de lo que es toda la Argentina en sí, porque el trabajador ya no puede más y ya no tenemos clase media”.

En este sentido, manifestó que, «en los últimos dos años se registraron más de 65.000 despidos en la administración pública» y advirtió sobre la posibilidad de nuevas cesantías. A esto sumó la preocupación por la falta de acuerdos salariales y las restricciones en las paritarias, especialmente en un contexto inflacionario que, según indicó, supera los límites establecidos para las negociaciones.

“Ante el ahogo económico que atraviesan los trabajadores estatales en todo el país, vamos a sumarnos a esta marcha nacional”, afirmó Margalot, quien anticipó una convocatoria masiva en distintos puntos del país.

Finalmente, el referente sindical expresó su preocupación por el deterioro de las condiciones sociales y económicas, y cuestionó el rumbo de las políticas públicas en áreas sensibles. “El trabajador ya no puede más”, manifestó, al tiempo que advirtió sobre la profundización de las desigualdades y el impacto en sectores como jubilados, salud pública y personas con discapacidad.

Indio Solari con anteojos oscuros sonríe mientras levanta un vaso en una escena interior

Luto en el rock Indio Solari: qué se sabe de su muerte y por qué marcó al rock argentino

Indio Solari

El leagado ricotero El Indio Solari: mística, filosofía y cultura popular

WhatsApp Image 2026 06 03 at 17.33.20 1

3J “Las víctimas se están animando a denunciar”: cómo trabajan la Comisaría de Género y el Municipio

e 1779325290 714628

Números que alarman La demanda de asistencia social en Río Grande creció un 40%

Comentarios