promocion industrial 19640
Publicado en
Golpe al modelo fueguino

Desde junio, Tierra del Fuego pierde la exclusividad del régimen industrial

El Gobierno nacional dispuso que, desde el 17 de junio, los beneficios industriales se extiendan a todo el país, lo que podría afectar la producción, el empleo y la continuidad de empresas en la provincia.

El Gobierno nacional confirmó una modificación que impacta de lleno en Tierra del Fuego y ya tiene fecha definida: desde el 17 de junio, el régimen industrial que durante años benefició de manera exclusiva a la provincia dejará de serlo.

La decisión implica que esas mismas ventajas comenzarán a aplicarse en el resto del país, lo que cambia el escenario para la industria fueguina. En la práctica, esto podría traducirse en una pérdida de competitividad para las fábricas locales y encender alertas sobre el futuro del empleo y la continuidad de algunas empresas en la isla.

El nuevo esquema marca un giro en la política productiva nacional y abre interrogantes sobre cómo impactará en una provincia cuya economía depende en gran parte de este régimen diferencial.

5091728419002715278

La casa de todos Río Grande celebró en comunidad sus 105 años

Barco pesquero amarrado en un muelle industrial de Ushuaia, con instalaciones portuarias y montañas nevadas al fondo.

Inicio de una crisis Advierten que la intervención nacional pone en riesgo obras e inversiones en el Puerto de Ushuaia

CAP con logo

Mucho más que una fecha Río Grande, 105 años: el decreto que formalizó una ciudad que ya existía

WhatsApp Image 2026 07 09 at 14.54.00 1

Falleció este jueves Dolor por la partida del veterano de Malvinas Dionisio Sixto Broin

Comentarios