El viernes 20 de diciembre a las 17 horas, el Gobierno envió un correo electrónico notificando el despido de 50 de los 200 empleados del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), encargado de controlar las concesiones del Grupo Eurnekian en los aeropuertos del país. La medida incluye, además, la intimación a 30 trabajadores para que se jubilen, alcanzando así un recorte del 40% del personal del organismo.
Los despidos, aunque sorpresivos, eran esperables en el marco de los recortes promovidos por el Gobierno de Javier Milei, bajo la gestión de Federico Sturzenegger. Entre los cesanteados se encuentran afiliados a los gremios UPCN y ATE, quienes poseen alta capacitación para sus funciones.
Una fuente del sector advirtió que la decisión debilita el rol regulador del ORSNA, convirtiéndolo en una «escribanía» del Grupo Eurnekian. Esta desregulación beneficia directamente a Eduardo Eurnekian, empresario cercano al presidente y promotor de su carrera política y mediática.
Más noticias:
        HistóricoLos pollos de RGA Alimentos llegaron hasta la Antártida
        UshuaiaCon un Tribunal especial comenzó el juicio por abuso sexual
        Crisis alimentaria“Cada vez llega menos mercadería y viene más gente”: El drama del comedor «Manitos con Harina»
        Referente peronistaLapadula advierte sobre la necesidad de dejar atrás los personalismos
        GobiernoNuevo ciclo de recorridas del Programa «Industrias a Puertas Abiertas»
        
          
Comentarios