El viernes 20 de diciembre a las 17 horas, el Gobierno envió un correo electrónico notificando el despido de 50 de los 200 empleados del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), encargado de controlar las concesiones del Grupo Eurnekian en los aeropuertos del país. La medida incluye, además, la intimación a 30 trabajadores para que se jubilen, alcanzando así un recorte del 40% del personal del organismo.
Los despidos, aunque sorpresivos, eran esperables en el marco de los recortes promovidos por el Gobierno de Javier Milei, bajo la gestión de Federico Sturzenegger. Entre los cesanteados se encuentran afiliados a los gremios UPCN y ATE, quienes poseen alta capacitación para sus funciones.
Una fuente del sector advirtió que la decisión debilita el rol regulador del ORSNA, convirtiéndolo en una «escribanía» del Grupo Eurnekian. Esta desregulación beneficia directamente a Eduardo Eurnekian, empresario cercano al presidente y promotor de su carrera política y mediática.
Más noticias:

UshuaiaPresentan el proyecto para la creación del Comite Operativo de Emergencia Municipal

Juegos FueguinosUniversitario ganó la etapa local de Voley

Elecciones legislativasPerez apuesta a una alternativa fueguina frente al «vaciamiento nacional»

Río GrandeSeminario de posgrado «Cartografía social, multiplicidades y territorio»

Novedades IAVire Elvoxe y la revolución de la IA en el trading global

Comentarios