Un violento encontronazo entre dos camionetas en la ruta 3 dejó un saldo de cinco personas, integrantes de una misma familia, derivadas al Hospital de Ushuaia con heridas leves, según informó Protección Civil de la Provincia.
El impactante choque frontal tuvo lugar alrededor de las 17,00 del jueves, en el kilómetro 3008, a mil metros del Mirador del Paso Garibaldi.
En medio de la ruta cubierta de hielo y nieve, y a la salida de una curva, colisionaron una camioneta roja Nissan, con 2 ocupantes masculinos mayores y una Toyota Hilux negra (dominio AF511AN), con 5 personas en su interior.
Tras el impacto, ambos vehículos se deslizaron hacia la banquina, con importantes daños en la zona frontal.
A la llegada de las fuerzas de auxilio, se dispuso el traslado a establecimiento sanitario de los cinco ocupantes de la Hilux, 2 adultos y 3 menores, integrantes de una misma familia residentes en Río Grande.
En el lugar de la colisión trabajaron personal de Gendarmería Nacional y de Protección Civil, además de equipos Policía Científica, que procedieron a efectuar los estudios técnicos pertinentes.
La calzada estuvo parcialmente cortada durante el tiempo que demandaron los trabajos técnicos y la remoción de los vehículos siniestrados.
De acuerdo a la información brindada por la Policía de la Provincia, se pudo recabar que en momentos que el rodado Nissan Frontier, circulaba con dirección a la ciudad de Ushuaia, conduciodo por Bernardino Hernán Chacón (71), advirtió una maquinaria vial que despejaba nieve de la calzada. Cuando intentó frenar o esquivarla, perdió el control de la unidad, ocasionando que se cruce al carril opuesto de circulación.
En esa circunstancia impactó de frente con la Toyota, a cuyo volante se encontraba Santiago Iglesias (46), quien viajaba con su familia dirección a la ciudad de Tolhuin.

Advertencia de Protección Civil de la Provincia
A causa de la llovizna persistente en toda la provincia, las banquinas sobre la RN3 se encuentran inestables por el hielo lavado.
Misma situación con las rutas complementarias. Se recomienda transitar con extrema precaución atendiendo esta condición.

Más información

Río GrandeCambio de mando en el BIM 5 y el Destacamento Naval

Río GrandeUn baúl solidario: La ropa en desuso se convierte en esperanza

UshuaiaChipean 19 equinos durante la fiesta del «Asado más austral del mundo»

Río GrandeEl Moto Club cumplió 35 años pensando en la sede propia

Política SocialMás de 400 niños y jóvenes disfrutaron de las Colonias de Verano 2025 de Ushuaia

Puerto AlmanzaMarea roja: decretaron veda de moluscos bivalvos en Puerto Paraná

A 167 años de su primera apariciónLa grey católica se manifestó en Río Grande por la Virgen de Lourdes

Política para la JuventudMás de 60 jóvenes de la provincia en el encuentro de formación y liderazgo

Comentarios