centro asistencial tolhuin
Publicado en
¿Llega la solución?

Prometen que en 10 días el CAT de Tolhuin tendrá un servicio eficiente de internet

Este miércoles comenzarán con los trabajos de conectividad en la red de fibra óptica para solucionar los graves problemas de conectividad en Tolhuin.

Los problemas de conectividad en el Centro Asistencial de Tolhuin (CAT) dejarán de ser una piedra en el zapato de los pacientes y de los profesionales ya que este miércoles comenzarán con los trabajos de instalación de la fibra óptica.

Gracias a estos trabajos, se espera que «en diez días» se solucionen los problemas de Internet que atraviesan desde el 2021, y que en los últimos meses se agravaron, según indicó el Director General de Zona Centro, Eduardo Serra, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

El resolver esta problemática se hizo esperar ya que debieron llevar adelante varias charlas técnicas. El último encuentro que realizaron fue con la Ministra de Salud, Judit Di Gilgio, «porque habían cuestiones administrativas que demoraban el solucionar este problema», pero desde hace diez días, lograron destrabar el asunto.

En tanto, los pacientes debieron dirigirse al Hospital Modular, el cual fue «un soporte», en esta catástrofe que vivían los tolhuinenses. Si bien este centro de salud no se encontraba exento del problema de conectividad, «el profesional se encontraba en la guardia las 24 hs, y al momento de reestablecerse el Internet, podía cargar en la historia clínica que el paciente fue atendido», explicó el Dr. Serra.

En cuanto al porqué se originó este inconveniente, relató que fue a raíz del crecimiento de las dependencias del Gobierno, por lo que la cantidad de megas dispuestas para ellas, ya no eran suficientes para los nuevos establecimientos del ejecutivo Provincial dispuestos en Tolhuin.

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2026 08 25 at 18.04.18

Crece la tensión en Mirgor «La empresa sostiene que los 25 delegados estamos despedidos», dijo Linares

Unidad de detencion RGA

Al límite Con un crecimiento del 20% anual, el sistema penitenciario pide más espacio

arcando arbizu

Pesar en la Armada Murió el excomandante del Área Naval Austral, Germán Arbizu

medicamentos

Qué ocurrió Fiscalización Sanitaria frenó la colecta solidaria de medicamentos en Río Grande

Comentarios