Santiago, la víctima, portando la Bandera
Publicado en
Este martes

Comienza el juicio por la muerte de Santiago Liquín

El imputado, Germán Alfredo Sopena, arribará al juicio en libertad. La familia de la víctima de 18 años estará presente en el debate.

Los tribunales del ex Campamento YPF serán escenario del juicio oral y público, que comenzó este martes a las 09:30, por la muerte del joven de 18 años, Santiago Liquín.

El imputado es el conductor Germán Alfredo Sopena, quien fue acusado por homicidio culposo agravado, por la conducción imprudente de un rodado, así como también por lesiones agravadas, ya que en el hecho también fracturó a Matías Berger, amigo y compañero de Liquín. Sopena arribará al debate en libertad.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Juan José Varela, con vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Pedro Fernández (subrogante).

El Ministerio Público Fiscal será representado por el Dr. Ariel Pinno, mientras que la defensa del acusado la ejercerá el Dr. Fernando Lapadula. Por otra parte, el letrado Francisco Ibarra Rodríguez tendrá a su cargo la querella.

En el juicio evaluarán la velocidad excesiva con la que circulaba el imputado, así como también el alcohotest positivo que arrojó al momento de protagonizar el hecho (0,32 g/l). También se tendrá en cuenta el lugar por donde cruzaron los jóvenes segundos antes del siniestro. Estos puntos, y otros, que serán mencionados en el juicio, serán claves para que se pueda determinar la pena correspondiente.

El hecho

El siniestro ocurrió en la jornada del 29 de noviembre a las 23:50 cuando el joven de 18 años identificado como Santiago Liquín cruzó la Av. San Martín junto a su compañero. En ese momento fue atropellado por el vehículo que conducía Germán Sopena. El otro joven atropellado fue Matías Berger quien sólo sufrió lesiones leves.

El suceso se registró en la Av. San Martín casi en su intersección con Finocchio de esta ciudad cuando una camioneta Dodge Journey de color azul, la cual era conducida por Sopena de 44 años, atropelló a dos jóvenes que iban caminando por inmediaciones de donde tenía lugar el evento de la serenata estudiantil.

 El impacto fue sumamente violento, siendo ambos hospitalizados inmediatamente por los servicios de emergencia. 

Uno de ellos, Santiago Liquín de 18 años quien estaba inconsciente y con sangrado, ingresó con paro cardíaco a la guardia donde pudo ser estabilizado, pero falleció cerca de las 4.00 de la madrugada en la Terapia Intensiva a causa de que tuvo múltiples fracturas en la zona del cráneo. 

Entretanto su acompañante, Matías Berger de 18 años tuvo lesiones en una de sus piernas, y estuvo internado fuera de peligro. 

Más noticias:

Comentarios