whatsapp image 2024 03 21 at 7 05 07 pm scaled
Publicado en
Concejo Deliberante

Löffler: “Los vehículos eléctricos e híbridos no deberían pagar impuestos”

El concejal Matías Löffler presentó un Proyecto de Ordenanza que busca eximir del pago del impuesto automotor a los vehículos eléctricos e híbridos.

El Concejal Matías Löffler presentó un Proyecto de Ordenanza que busca eximir del pago del impuesto automotor a los vehículos eléctricos e híbridos. “Estos vehículos ya estaban exceptuados pero a fines del año pasado el beneficio fue eliminado”, relató.

Se trata de una iniciativa que busca revertir la Ordenanza Municipal 4644/23, que eliminó el beneficio de exención de impuestos para este tipo de vehículos no contaminantes.

Al respecto el concejal Matías Löffler comentó “la idea de este proyecto es promover el uso de medios de transporte no contaminantes, basándonos sobre todo en los principios establecidos en la Carta orgánica Municipal. Teniendo en cuenta esto consideramos que los vehículos eléctricos e híbridos no deberían pagar impuestos”.

Asimismo, recalcó “la sanción de la Ordenanza Municipal 4644/23 le ha causado a los propietarios de este tipo de vehículos una erogación que no tenían prevista para el pago del impuesto automotor, en un contexto económico complejo”.

Luego agregó: “Muchos vecinos hicieron la inversión de adquirir un vehículo con estas características, pensando en el beneficio que la eximición de impuestos les generaba. Ahora se encuentran con un cambio inesperado en la normativa, por eso queremos devolver ese beneficio”.

Para concluir dijo: “Tenemos que sostener todas las políticas que beneficien a los riograndenses, desde lo económico hasta lo relacionado a la reducción de la contaminación ambiental”, cerró.

Más noticias:

«Tierra del Fuego, nuestras Islas y el Atlántico Sur son y deberán seguir siendo una zona de paz»

Presencia militar de EEUU en TDF «Tierra del Fuego, nuestras Islas y el Atlántico Sur son y deberán seguir siendo una zona de paz»

La presencia de personal militar estadounidense en Tierra del Fuego ya es un hecho, y el intendente de Río Grande, Martín Perez, reclamó explicaciones a través de sus redes sociales sobre el despliegue de efectivos de Estados Unidos en la…
Leer más
photo 2026 09 12 19 19 31

Municipio La ciudad participó del lanzamiento del Clúster Polar de Ushuaia

WhatsApp Image 2026 09 14 at 11.05.46

Río Grande Declaran de interés la 5° Marcha por la Prevención del Suicidio

photo 2026 09 13 22 41 59

Ushuaia Labran 20 actas de infracción y capturan dos canes

4990137242563054613

Sea Lion Martín Perez lleva a la Justicia la defensa de Malvinas y los recursos del Atlántico Sur

Comentarios